Las mejores aplicaciones de filtros y máscaras para Halloween

Se acerca la festividad de Todos los Santos o, como ya la llamamos todos, Halloween. Una noche para quedarse en casa y ver maratones de pelí­culas de terror o para salir a la calle, disfrazado, y pedir caramelos. Sea como fuere, las aplicaciones Android de fotografí­a ya se han puesto manos a la obra para descargar todo su arsenal terrorí­fico de máscaras y filtros. Una de ellas es Instagram. No podí­a ser menos. Ahora, como se acerca Halloween, Instagram añade un puñado de filtros y máscaras con los que dar auténtico miedo. ¿Quieres ver, de primera mano, como lucen estos nuevos filtros y máscaras?

Pero no solo Instagram. Vamos a ver qué nos ofrecen otras aplicaciones similares, como MSQRD. Prepárate para disfrazarte y maquillarte sin que te cueste un duro y dar más miedo que nadie.

halloween

Filtros y máscaras de Instagram para Halloween

Instagram no podí­a faltar a la cita con la fiesta más terrorí­fica del año. A puesto a disposición de todos sus usuarios un total de 5 máscaras especiales para dar el mayor de los miedos. Puedes cambiarte la cara y enviar la foto a tus Stories o descargarla y enviarla por WhatsApp o Facebook. Para aplicarte una máscara en Instagram, haz lo siguiente:

Abre la aplicación y desliza la pantalla hacia tu derecha. Se abrirá, directamente, la cámara frontal de la aplicación. Si se abre la trasera, pulsa en el botón de cambio de cámara (ese que son dos flechas). Ahora, mantén pulsado con el dedo tu cara. Automáticamente, aparecerá en la parte inferior de la pantalla una galerí­a incluyendo todas las máscaras y filtros. Los primeros que ves son los relacionados con Halloween. Por un problema de incompatbilidades, seguramente con la última versión de Android 8 Oreo, el primero no hemos podido probarlo.

Estos son los filtros:

Cara de zombie. Una máscara terrorí­fica en la que te convertirás en un muerto viviente. Cuando abras la boca saldrán de ella moscas. Más muerto no vas a poder estar.

Cara en penumbras. Un efecto muy terrorí­fico es ese que hacemos iluminándonos la cara con una linterna desde abajo. Ese efecto, justo, es el que podremos conseguir si aplicamos este filtro de Halloween.

mascaras halloween instagram

Visión nocturna. Algunos de los pasajes  más terrorí­ficos de las pelí­culas de terror suelen suceder mientras está activada la visión nocturna. ¿Os atrevéis con este filtro terrorí­fico? Cuidado, algo se mueve detrás vuestra…

Niebla fantasmagórica. No es un filtro de Halloween, propiamente dicho, pero nos puede servir para darle un toque fantasmal y terrorí­fico a nuestras fotografí­as. ¿Quién no ha querido alguna vez sentirse espí­ritu incorporeo?

mascaras instagram halloween 2

Filtros de Halloween en la aplicación MSQRD

Una de las primeras aplicaciones que realmente se hizo popular en esto de aplicar máscaras en vivo, así­ como la del intercambio de caras entre personas. MSQRD es una aplicación de máscaras tremendamente efectiva y práctica, aunque peque de tener un catálogo de filtros y máscaras un poco escaso y que se renueva bastante poco. Aún así­, tenemos algunas opciones que pueden dar auténtico miedo.

Abre la aplicación MSQRD y pruébala sin necesidad de crear cuenta de usuario. Desliza hacia un lado y prueba todos sus filtros, pudiendo guardar el resultado que quieras en tu galerí­a o directamente compartirla en redes sociales. Las máscaras de Halloween más adecuadas que encontramos en MSQRD son:

Maléfica. Si eres hombre, puedes aparentar ser la más terrorí­fica drag queen de todas. Una máscara que emula el inquietante personaje de Maléfica, la bruja mala de La Bella Durmiente. En el cine, Angelina Jolie dio vida a este personaje terrorí­fico de Disney. Y ahora puedes serlo tú con esta máscara de la app MSQRD.

filtros msqrd

Payaso asesino. Si hay algo que dé auténtico miedo, esos son los payasos. Además, ahora están más de moda que nunca, gracias a IT, una pelí­cula de terror que ha batido records en taquilla. Si padeces coulrofobia seguramente no querrás ni ver este filtro. Da auténtico miedo.

Si quieres descargar MSQRD, ve a la tienda de aplicaciones de Google en este enlace.

Filtros de Halloween en la aplicación Youcam Fun

Tal y como dice la propia aplicación en su tí­tulo: divertidos selfies en vivo. La aplicación advierte, antes que nada, que va a utilizar muchos recursos de tu teléfono, por lo que puede presentar tirones o retrasos. El usuario no pierde nada, desde luego, por probar una aplicación con máscaras y animaciones muy divertidas, entre las que se encuentran un tartazo en nuestra cara, pelazos multicolores, coronas imposibles y, claro, otras realmente terrorí­ficas. Otras, aunque no sean estén relacionadas con el terror… un poco de miedo sí­ que dan.

Gato negro. Un gato con bufanda y sudadera de gato. Los gastos negros suelen estar asociados a estas fiestas y son, para los supersticiosos, signo de mal augurio. Este gato, sin embargo, parece un artista sensible, con esa bufanda y esa mirada.

Viuda negra. Esta mujer ha perdido su marido en extrañas circunstancias. Muchos creen que ha sido ella misma quien lo ha envenenado, con sus propias manos. No nos fiamos un pelo de ella… Tiene una mirada extraña. Si quieres ser viuda negra, ya sabes, hazte con YouCam Fun.

mascaras halloween youcam fun

Mariposas siniestras. Una máscara que te endosa algunas lúgubres mariposas en el pelo y te añade un marco muy apropiado para las fiestas de Halloween.

Unicornio divino. No está exactamente relacionado con la temática Halloween pero el resultado de la máscara es, cuanto menos, perturbador. Abre la boca y un arcoiris en forma de corazón hará de esta postal algo mucho más… impresionante. Pruébala tú mismo y verás qué sensaciones provocas. Miedo, seguro.

mascaras halloween youcam fun 2