En los últimos tiempos, los responsables de WhatsApp ha introducido en la aplicación de mensajería infinidad de mejoras e innovaciones. ¿Su objetivo? Seguir seduciendo a los usuarios y acercarse a lo mejor que podemos encontrar en otras herramientas. Como por ejemplo Facebook, Instagram o Snapchat.
Una de las novedades que se acaba de poner en marcha es la integración de filtros. Algo que ya tenemos más que visto en Instagram, pero que todavía no habíamos podido probar en WhatsApp. Hasta ahora. La compañía responsable, que también es Facebook, acaba de introducir esta mejora en una versión beta.
La última que tienes disponible y que puedes descargar desde ahora mismo. Si todavía no te has hecho beta tester, tendrás que dar el paso antes. Verás que también es muy fácil, así que vamos a contártelo todo en este artículo. Cuando hayas conseguido la actualización, podrás comenzar a aplicar filtros a las fotos de WhatsApp.
Cómo aplicar filtros a las fotos de WhatsApp…
En realidad es muy sencillo. Si quieres aplicar filtros a las fotos de WhatsApp, tendrás que seguir estas instrucciones. No tardarás más de un minuto en aprender a hacer el gesto.
1. En primer lugar, tendrás que descargar la versión más reciente de WhatsApp beta. Si todavía no eres beta tester, te recomendamos ir al final del artículo. Allí encontrarás instrucciones sobre cómo conseguirlo. Para actualizar la aplicación, simplemente accede a la Google Play Store y accede a la sección Mis aplicaciones y juegos. Entra en la pestaña Beta y actualiza WhatsApp Messenger a la versión más reciente.
2. Abre la aplicación y accede directamente al contacto con el que quieres compartir una imagen. Una vez dentro de la pantalla de chat, pulsa sobre el icono de adjuntos. Si lo recuerdas, está justo en la caja de texto. Dentro de la sección blanca y justo al lado del icono de la cámara fotográfica.
3. A continuación, tendrás que rescatar de tu galería la foto que quieras enviar. Si no has hecho la foto todavía, tranquilo. En este caso, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la cámara y capturarla.
4. Con la imagen en pantalla, verás que en la parte inferior aparece una leyenda nueva. Aquí se indica: «Desliza hacia arriba para filtros». Y es justo lo que tienes que hacer. Desliza el dedo hacia arriba para que aparezcan los filtros.
5. Ahora tendrás que elegir el filtro que más te guste. Verá que hay un total de cinco: Pop, B/N (blanco y negro), Cool, Chrome y Película. Selecciona el que te interese y pulsa de nuevo en la pantalla para aplicarlo. Si todavía quieres añadir más cosas a la imagen, también podrás hacerlo.
6. Verás que en la parte superior siguen apareciendo las herramientas de edición. Así, podrás añadir texto, emoticonos, hacer dibujos o rotar la imagen como quieras. Cuando hayas terminado, sencillamente pulsa en el botón de Enviar.
Antes de comenzar a aplicar filtros a las fotos de WhatsApp…
Tendrás que hacerte beta tester. Porque la función solo está operativa desde esa versión de WhatsApp. Conseguirlo es muy fácil y no te llevará más de un par de minutos.
1. En primer lugar, accede directamente a este enlace. Se trata de que te inscribas en el programa. Es un gesto muy simple, que además puedes revocar en cualquier momento.
2. Y luego tienes que descargar la aplicación de WhatsApp beta.
3. Instala la herramienta como cualquier aplicación al uso. Si quieres realizar cualquier gestión sobre la aplicación (actualizarla o desinstalarla) podrás acceder a ella desde la sección beta, dentro del gestor de Mis aplicaciones en la Google Play Store.