Así­ funciona el Superzoom de Instagram Stories

Instagram continúa implementando novedades dentro de su función estrella, las Stories. Si de vez en cuando nos sorprenden con nuevos filtros y máscaras, hoy tenemos que darle la bienvenida a una caracterí­stica que tiene que ver con la propia función de grabación. Se trata de lo siguiente: un zoom automático, con música incluí­da, para dar un efecto de ‘cobaya dramática’. ¿Quién no se acuerda de este ví­deo?

En la última actualización podrás sorprender a todos tus contactos, desplegando todas tus dotes dramáticas con el nuevo superzoom de las Stories de Instagram. Su funcionamiento es tremendamente sencillo y puedes encontrarlo como una opción de grabación. Es decir, no tendremos que hacer el zoom manualmente. La nueva versión de superzoom la puedes encontrar en la última versión de Instagram.

Cómo hacer un superzoom en las Stories de Instagram

Si aún no tienes la última versión de Instagram, o desconoces si la tienes, entra en la tienda de aplicaciones de Google Play. Una vez aquí­, entra en tu menú de aplicaciones instaladas y verifica si dispones de alguna actualización. En caso afirmativo, actualiza.

Una vez la tengas actualizada, procede a hacer una historia como siempre. Para ello, desliza la pantalla hacia tu derecha y se abrirá la cámara frontal. Abajo, verás una serie de distintas funciones. Por ejemplo, la de hacer un directo, un Boomerang, cámara atrás, manos libres y la opción deseada ‘Superzoom’.

Cuando actives el superzoom, aparecerá en la pantalla un detector facial en forma de cuadrado. Asegúrate que el cuadrado coincide con tu cara para que así­ el efecto sea adecuado. Ahora, solo resta que pulses el botón de Superzoom y apliques por tu cuenta todo lo que sepas sobre dotes interpretativas.

Posteriormente, podrás publicar la historia como siempre, eligiendo con quien compartirla o con todos. Esta historia desaparecerá, como siempre, a las 24 horas, exactamente igual que las Stories normales.

Podrás enviar también un Superzoom a través de mensaje directo como mensaje efí­mero. Para hacerlo, procede exactamente igual que en el caso anterior: abre en la pantalla de mensajes directos el contacto que desees. Luego, pulsa el icono de cámara y elige ‘Superzoom’. Tu contacto podrá ver el ví­deo solo dos veces antes de que desaparezca definitivamente.