No hay nada mejor que enfocar el fin de semana con un nuevo desafío de Clash Royale bajo la manga. Y es que, ante las horas muertas y los desplazamientos en transporte público ¿qué mejor que poner a prueba nuestra habilidad estratégica con cartas, tropas y edificios? Esta vez desde Supercell, creadores del título, nos proponen jugar con barajas famosas. Se trata de la Copa del Rey, desafío con el que podemos meternos en la piel de los mejores jugadores de Clash Royale.
La base de este desafío es poder utilizar los decks o barajas de los grandes jugadores de Clash Royale. Jugadores que, por lo general, cuentan con canales en YouTube donde muestran sus habilidades. Hablamos de gente tan famosa como Alvaro845 y Orange Juice, entre otros 6 YouTubers más. ¿Preparado para sentirte como los jugadores profesionales de Clash Royale?
Desafío Copa del Rey
Contamos con tres días y tres etapas para disfrutar de estas barajas especiales. . La idea, como comentamos, es jugar con los mazos más característicos de los YouTubers que participarán en el segundo Torneo de la Copa del Rey. Torneo que, por cierto, se producirá entre los días 28 y 29. Un total de 8 equipos y 8 barajas que ahora podemos disfrutar.
El desafío se plantea en tres niveles diferentes. Se puede jugar de forma gratuita, pero con solo un intento. Si se falla tres veces se es expulsado del desafío. Y, si ocurre esto, habrá que pagar gemas para participar. El primer nivel, el de bronce, funciona a modo de práctica. Después encontramos un segundo nivel de plata y un tercer desafío de élite de oro. En todos ellos hay premios según el número de coronas logradas.
Todo ello disfrutando de barajas precreadas por los YouTubers más conocidos. Eso sí, olvídate de elegir la baraja que más te conviene. La selección es aleatoria a la hora de entablar batalla. Solo tendrás unos segundos cuando se presente el combate para saber con qué cartas podrás atacar.
Reglas amistosas
A pesar de contar con barajas ajenas, todo está equilibrado. De esta manera todos los jugadores de Clash Royale se enfrentan bajo las mismas características en el desafío Copa del Rey. Éstas son dichas características:
- El nivel de la torre del rey pasa a 9
- El nivel de las cartas comunes pasa a 9
- El nivel de las cartas especiales pasa a 7
- El nivel de las cartas épicas pasa a 4
- El nivel de las cartas legendarias pasa a 1
- El tiempo extra para resolver una partida empatada es de 3 minutos como máximo.
A partir de aquí todo vale. Combos especiales, estratagemas y un uso normal de las cartas, tropas y edificios actúan como en las batallas normales. Así que es la astucia, habilidad y estrategia de cada jugador las que deciden quién gana la partida. Sin duda, este desafío Copa del Rey es todo un reto para los jugadores habituales de Clash Royale.
Premios
Por supuesto, lo más importante son los premios. El Desafío Copa del Rey está cargado de ellos en sus diferentes etapas. Participar y ganar algunas coronas ya es recompensado. Sin embargo, cada nivel del Desafío Copa del Rey cuenta con sus propios premios. Hablamos de cartas de toda clase (mejores cuanto más lejos se llegue en el desafío), monedas de oro y también gemas. Todo depende del número de batallas y coronas conseguidas.
Lo bueno es que estos premios pueden ir siendo recopilados directamente al lograr alcanzar dichos hitos de coronas. De esta forma no hay que acabar necesariamente el Desafío Copa del Rey para alzarse con todas estas cartas. Los premios se van recogiendo en el momento en el que se consiguen.