El juego Animal Crossing tendrá versión móvil

Buenas noticias para los grandes fans de Nintendo: su clásico juego Animal Crossing va a llegar pronto a los móviles. El videojuego se llamará Animal Crossing: Pocket Camp y estará disponible para Android y para iOS el próximo mes de noviembre.

Animal Crossing en el móvil: todo lo que sabemos hasta ahora

Por lo general, muchos de los videojuegos clásicos se adaptan a la versión móvil modificando partes de la narrativa o incluso la estética. En el caso de Animal Crossing, todo apunta a que el juego para smartphones será bastante parecido a la versión clásica para consola, y se convertirá probablemente en una de las adaptaciones más fieles al tí­tulo original.

Eso sí­: hay algunas diferencias en cuanto al escenario en el que se moverá nuestro personaje virtual. En lugar de convertirte en alcalde de una ciudad, te instalarás en plena naturaleza con una caravana y te encargarás de gestionar un camping.

Animal Crossing: Pocket Camp incluirá todos los minijuegos que vimos en el juego original, y probablemente otros similares: pescar, cazar bichos, hablar con otros animales… Se espera que en las épocas especiales haya disfraces y elementos temáticos o de edición limitada (por ejemplo, por Navidad).

Lo que todaví­a no se sabe bien es cómo podremos interactuar con otros amigos que también jueguen en sus móviles. Cabe esperar que se pueda guardar el progreso en lí­nea y participar de algún modo en los campings de otros jugadores, pero lo sabremos finalmente con el lanzamiento del juego.

Precio y disponibilidad

El videojuego para móviles Animal Crossing: Pocket Camp estará disponible en noviembre de 2017 tanto para iOS como para Android. Se podrá descargar de manera gratuita aunque habrá muchas opciones de pagos integrados en la aplicación.

La fecha exacta de lanzamiento no se ha confirmado, pero en la web del videojuego hay un formulario de registro en el que puedes dejar tus datos para recibir un email en cuanto el tí­tulo esté disponible.

Seabeard, otra alternativa para Android

seabeard videojuego animal crossing

Si no tienes paciencia para esperar hasta noviembre, puedes probar Seabeard, un videojuego para móviles inspirado también en el Animal Crossing original. En este caso, la historia se desarrolla en la costa, y casi todos los minijuegos tienen relación con el mar y la playa.

Seabeard está disponible para Android desde Google Play y para iOS desde la tienda de aplicaciones de Apple.