Cómo conseguir al Pokémon Corsola en Pokémon GO

El evento de Halloween de Pokémon Go ha mostrado algunas novedades muy interesantes. Entre estas encontramos la aparición de Corsola, un Pokémon acuático de la segunda generación. Normalmente solo lo podí­amos encontrar en zonas tropicales, sin embargo, durante el evento de Halloween aparecerá fuera de su hábitat natural y permitirá a los entrenadores hacerse con este raro espécimen.

Cerca de las costas

Pese a que Corsola haya aparecido en zonas a las que no nos tiene acostumbrados, su condición de ser acuático hace que solo lo encontremos en zonas de costa. Los entrenadores de interior lo tendréis un poco más difí­cil, a no ser que os cojáis un tren o un avión. Sin embargo, si vuestra ubicación es afortunada, y estáis atentos durante los dí­as del evento (dura hasta el 2 de noviembre), existe la posibilidad de que os hagáis con él.

Caracterí­sticas de Corsola

Corsola pesa 5 kg, es de especie Coral y de tipo Agua y Roca. No evoluciona, por lo que no se puede conseguir incubando huevos. Tiene una velocidad de 35, 55 de ataque y 85 de defensa. De salud tiene 55.

Si nos hacemos con este Pokémon raro, seremos fuertes contra otros Pokémon de tipo fuego, tierra o roca, además de los voladores y bichos. Sin embargo, Corsola no nos será de mucha utilidad frente a otros Pokémon de agua, planta, dragones y eléctricos.

A falta de conocer las ubicaciones exactas de Corsola, lo cierto es que si tenemos el agua cerca, no cuesta nada acercarnos para comprobar si encontramos alguno. Al menos, durante el evento de Halloween de Pokémon Go. Nuestro Pokédex nos lo agradecerá, y si tenemos suerte, tendremos en nuestro equipo a un potente aliado en algunas ocasiones.

Una buena idea es consultar el hashtag #PokémonGoHalloween para ver si algún usuario cercano a nosotros ha subido alguna foto en la que haya capturado a este Pokémon. Donde hay uno, puede que haya más, así­ que siempre podemos acercarnos a probar suerte.

Además, mientras buscamos a Corsola, podemos aprovecharnos de los caramelos dobles con cada caza, además de los Pokémon fantasma que también podremos encontrarnos en nuestro camino.