Maní­a de Palabras, trucos y consejos para triunfar en este juego

¡Vuelve Apalabrados! No, es broma. Eso es muy 2012. Ahora le toca el turno a Maní­a de Palabras, otro juego de juntar letras que está encandilando a los usuarios con móviles Android. Y no es para menos ya que es sencillo y entretenido. Quizá no sea tan divertido como Apalabrados, ni ofrezca tantas opciones sociales, pero nunca juntar letras resultó tan adictivo.

En este tí­tulo se nos da un cartel con diferentes palabras en blanco. Y, junto a ellas, una saca con varias letras sueltas. A partir de aquí­ solo tenemos que deslizar el dedo de una letra a otra para formar las palabras del panel. Si lo hacemos correctamente y completamos las palabras, pasamos a la siguiente fase. Así­ de sencillo. Ahora bien, llegarán etapas en la que te quedes atascado. Por eso, sin revelarte ninguna de las fases, queremos darte varias pistas para que llegues lo más lejos posible en este juego. Sin hacer trampas. Solo siguiendo estos consejos.

Premio diario

Como todo juego que se precie y quiera crear seguidores, Maní­a de Palabras cuenta con un sistema de recompensas diario. Con él se nos premia por volver cada dí­a con unas cuantas monedas. Por si no lo sabí­as, estas monedas pueden canjearse por pistas que nos ayudarán en aquellas fases más complicadas. No dudes en recoger tu premio diario, te vendrá bien tarde o temprano. Te lo aseguramos.

premio diario

Reto diario

Otro de los extras que incluye Maní­a de Palabras es el Reto diario. Todo un acierto cuando nos atascamos o queremos cambiar la mecánica del juego. En este caso se nos invita a encontrar palabras que comparten una misma letra. El reto es más afinado que en el modo de juego habitual, y podemos conseguir monedas extra. No dudes en volver a jugarlo cada dí­a para encontrar nuevas palabras y letras clave. Tu cajón de monedas lo agradecerá.

Palabras secretas

Existen combinaciones de letras que no están listadas en los paneles de cada nivel. Es decir, palabras secretas que puedes formar con las letras dadas y que no computan para superar el nivel. Sin embargo, sí­ sirven para conseguir unas cuantas monedas extra. Eso sí­, siempre y cuando se cumpla el reto de encontrar cinco de estas palabras. Una tarea que, por otra parte, no resulta siempre fácil. Y es que el juego no reconoce todas las palabras del español. Además, suele ser más sencillo dar con las palabras del nivel que con las secretas. Pero nunca está de más hacer pruebas.

palabras secretas

Pide ayuda a tus amigos

Si te quedas atrancado siempre puedes pedir el comodí­n del público. Más o menos. La clave aparece a partir del nivel 16, cuando podremos consultar con amigos cuáles son las palabras que no encontramos. Maní­a de Palabras permite enviar un enlace con el nivel y las palabras a cualquier contacto, ya sea por WhatsApp u otras ví­as. No es necesario que tu contacto tenga el juego instalado, ya que puede probar suerte a través de su versión web.

Pistas gratis

Utilizando la función anterior podemos asegurarnos pistas gratis para los momentos más complicados. Una vez que compartes el enlace, tú mismo puedes pulsar sobre él para acceder al nivel en su versión web, como invitado. Dispondrás de tres pistas gratuitas. Una buena herramienta para evitar gastar monedas, o cuando te has quedado ya sin ellas.

pistas gratis

Barajar siempre

A veces cambiar la perspectiva ayuda a dar un paso adelante. Y lo mismo pasa con las letras de nuestra saca en Maní­a de Palabras. No dudes en barajar el saco aunque solo sea para cambiar la posición de las letras. Esto ayudará a dar con nuevas combinaciones en los momentos de mayor desesperación. Aunque no es la panacea.