Estados de WhatsApp vs Instagram Stories, cara a cara 1

Instagram Stories tienen competencia. Sí­, hablamos de los Estados de WhatsApp que también son una especie de historias, pero en la aplicación de WhatsApp. Ambos servicios ofrecen caracterí­sticas similares, pero realmente, hay muchas, muchas diferencias entre los dos. ¿Qué servicio es más completo? ¿Cuál ofrece más caracterí­sticas? ¿Y cuál ofrece una mayor privacidad? A continuación, los comparamos

Funciones

Es probable que ya sepas que los estados de WhatsApp y las historias de Instagram tienen la misma función. Se trata de publicar imágenes de los momentos actuales, y solo duran 24 horas. Los dos servicios nos permiten añadir filtros en las imágenes, texto y emoji, pero aquí­ empieza con fuera Instagram y sus amadas (y odiadas por algunos) máscaras. Otro de los puntos positivos de las historias de Instagram son sus emojis. Sí­, WhatsApp también tiene, pero los de Instagram se actualizan dependiendo de la época o festividades. Por último, aunque en los estados de WhatsApp puedes escribir, y hacer estados de texto, Instagram y sus historias te permiten crear distintos formatos, como puede ser el resalto del texto.

instagram historias

No nos podemos olvidar de las múltiples opciones que tiene Instagram con sus historias, podemos realizar ví­deos con ”˜”™manos libres”™”™ los famosos Boomerang (imágenes en movimiento) y sus queridos directos. Ah, y las populares encuestas, no nos podemos olvidar de ellas. WhatsApp en cambio, solo nos permite estados de texto, imágenes y ví­deos.

Por otra parte, debemos destacar que aunque los estados de la aplicación de mensajerí­a son más nuevos que los de la aplicación de fotografí­a, esta última suele actualizarse constantemente con novedades, mientras que la otra añade funciones poco a poco.

Seguridad y privacidad

Ver las visitas estados de WhatsApp

Si nos adentramos en temas de seguridad y privacidad, lo cierto es que aquí­ hay un empate. Las dos aplicaciones nos permiten configurar distintos parámetros dedicados a la seguridad de nuestras publicaciones. Podemos escoger quien los ve de nuestros seguidores y contactos. En el caso de WhatsApp, tienen que tener tu número de teléfono. Mientras que en Instagram, si tienes la cuenta pública, ya pueden verlos. Por otra parte, en la aplicación de fotografí­a puedes ver quien ha visto tus historias. En WhatsApp si tienes desmarcada la confirmación de lectura, el usuario no sabrá que ha visto tu estado. Aun así­, la seguridad no está garantizada en ninguno de los dos servicios. En ambos puedes realizar una captura de pantalla de la historia o estado y difundirla. WhatsApp incluso, las guarda temporalmente en la memoria caché para que, si las vuelves a consultar, no tarden en cargar.

¿Las historias de Instagram tienen más futuro?

nuevas funciones

Es cierto que no a todo el mundo les gustaron los estados de WhatsApp, aun así­, son millones de usuarios quienes usan este servicio. Pero Instagram le gana por goleada, no solo en los usuarios, sino también en las funciones. Instagram es una aplicación que se está centrando mucho en sus historias, casi cada semana descubrimos una novedad, nuevas máscaras, nuevos emojis o nuevas funciones. Y estamos seguros de que seguirá actualizándose, con muchas, muchas más novedades. En cambio, parece que los Estados de WhatsApp se mantendrán con funciones escasas, como ya hemos visto en el servicio de mensajerí­a. O al menos, tardará en conseguir las funciones de Instagram.