Cómo crear los mejores potenciadores para superar niveles en Homescapes

Vamos a enseñarte algunos trucos para poder avanzar más rápido en los niveles del juego Homescapes. Para el que no lo conozca todaví­a, este tí­tulo es la continuación del popular Gardenscapes, donde un mayordomo tení­a que cuidar y mejorar un jardí­n. Ahora, ese mayordomo vuelve a casa con sus padres y debe poner al dí­a la desatendida casa familiar.

En el juego combinamos la acción del mayordomo en la propia casa, decidiendo que parte de la casa quiere mejorar, con los distintos niveles de puzzles. Estos puzzles se pueden superar más fácilmente consiguiendo potenciadores, vamos a enseñarte a hacerlo.

Distintos tipos de potenciadores

Los potenciadores  de Homescapes aceleran el proceso de avance en los puzzles, ya que gracias a ellos podemos liberar gran parte de los objetos con un solo movimiento. Hay varios tipos: el cohete, la bomba, el avión de papel y la bola arcoiris. En este artí­culo aprenderás la manera de crearlos, y el efecto que cada uno tiene en el desarrollo del puzzle.

combina potenciadores

Cohete

El cohete es el más sencillo de todos los potenciadores. Se consigue al sumar cuatro objetos del mismo tipo en una lí­nea recta dentro del puzzle. Cuando se crea, hay que pulsar sobre el icono dos veces para que haga efecto.

Al hacerlo, se liberan todos los objetos que haya en la fila o la columna en la que se encuentre el cohete (dependiendo de si el cohete se encuentra en posición horizontal o vertical). Todos los objetos necesarios para completar el puzzle que se encuentren en esas lí­neas, contarán como objetos conseguidos.

Bomba

Para crear una bomba, tenemos que conseguir juntar cinco objetos, con una combinación de filas y columnas. Cuando la activamos, la bomba explota. Su radio de acción es de tres casillas en todas las direcciones. Una vez más, todos los objetos que necesitemos que se encuentren dentro de ese área, se sumarán a nuestro favor.

Avión de papel

El avión de papel se crea al juntar cuatro objetos iguales haciendo forma de cuadrado. Esto es, dos arriba y dos abajo. Una vez creado, se activa dando dos toques. El efecto de este avión es que rompe las casillas adyacentes de arriba, abajo, izquierda y derecha. Después, el avión saldrá volando y romperá una casilla más al azar.

avion homescapes

Bomba de colores

Por último, tenemos la bomba de colores. Ésta se forma cuando conseguimos juntar cinco objetos iguales en  una lí­nea recta. Suele ser el tipo de potenciador más difí­cil de conseguir,  y por ello, tiene el efecto más devastador. Cuando creamos la bomba, la forma de activarla es cambiarla por uno de los objetos tenga a su lado.

Al hacerlo, la bomba de colores actuará sobre todas las otras casillas donde haya un objeto igual, rompiéndolas. Por eso es vital utilizar esta bomba cuando el objeto que tenga al lado sea uno de los que necesitamos para pasar el nivel.

Datos sobre los potenciadores

Piensa siempre a qué tipo de objeto vas a beneficiar. Si los que se encuentren en el radio de acción de cada potenciador no son exactamente los que necesitas, puedes esperar y usarlo más tarde. Recuerda también que si consigues cualquiera de estos potenciadores y luego no los usas, no se pierden, sino que se activarán al superar el reto y te sumarán muchos y valiosos puntos. Por ello, siempre que los puedas crear, tienes todas las de ganar en Homescapes.

Además, si consigues crear varios potenciadores y activarlos a la vez, por ejemplo, un cohete que active una bomba que hay al final de una fila, duplicarás tus efectos utilizando un único turno. Ya sabes todo lo que tienes que saber para usar los potenciadores. Es hora de poner en funcionamiento este aprendizaje.