gardenscapes

Porque no todo es Pokémon GO, los jugadores que prefieren seguir dándole al coco más que a los pies, cuentan con diferentes opciones para su entretenimiento. Aquellos que disfrutan con los puzles juntando piezas de tres en tres al estilo Candy Crush Saga, pero que también gustan de una historia que enlace las partidas, cuentan con Gardenscapes. Un juego que engancha desde el primer momento gracias a la mezcla de géneros.

La historia de Gardenscapes nos pone en el lugar de un heredero que consigue una gran mansión con un gigantesco jardí­n. Gracias a la ayuda del mayordomo, es posible recuperar la belleza del lugar llevando a cabo diferentes tareas, paso a paso. Cada una de estas tareas es una partida con un nuevo escenario y un reto. De esta forma consigue mezclar los puzles y la aventura, planteando una narrativa bastante más elaborada y trabajada que Candy Crush Saga, pero sin apartar la diversión de su foco: mover piezas en un tablero.

gardenscapes

Así­, la mecánica de Gardenscapes es la de los juegos clásicos de juntar tres piezas. Basta con deslizar un dedo por el tablero para mover las frutas, que en este caso son las protagonistas de la partida. Al crear una fila con tres piezas iguales, éstas se recogen y pasan a sumar al contador. Del mismo modo que sucedí­a en Candy Crush Saga, es posible crear filas de cuatro frutas, o incluso otras formaciones para conseguir potenciadores y herramientas que ayuden a cumplir con el objetivo de cada partida.

Cada tablero del juego es diferente, y los requisitos para superarlo también lo son. Esto significa que, para reparar la fuente del jardí­n, por ejemplo, necesitaremos sumar un total de 50 manzanas en una partida, limitando el número de movimientos. Es aquí­ donde se plantea el verdadero reto de Gardenscapes, debiendo calcular y medir muy bien cada deslizamiento de frutas para conseguir la máxima eficiencia. Cada partida es diferente, tanto en forma como en objetivos.

Por ello, los potenciadores son una herramienta más que necesaria. Crear cohetes y bombas que ayudan a limpiar parte del tablero de juego puede inclinar la balanza a favor del jugador al plantear nuevos movimientos. Además, el rayo de arcoí­ris es una gran ayuda, pudiendo cargar su efecto con diferentes movimientos hasta que se coloque en el tablero. Es entonces cuando, combinado con cualquier fruta, hace desaparecer a todas las del mismo tipo que se encuentran en juego en ese momento.

Gardenscapes no puede presumir de una jugabilidad rompedora. Y es que es un calco de Candy Crush Saga. Sin embargo, su desarrollo sí­ que resulta más llamativo, dando un peso mayor a la narrativa y a los personajes que acompañan al jugador durante las labores de reconstrucción y remodelación de la mansión y el jardí­n. Todo ello dándole la opción, a quien juega, de decorar el escenario de la aventura a su gusto.

En definitiva, un juego que sigue las pautas de Candy Crush Saga en cuanto a mecánica, pero que trata de innovar con historia y narrativa. Un entretenimiento que, además, se puede conseguir completamente gratis en Google Play Store y App Store.