Stranger Things ya tiene juego para móviles Android y iPhone 1

La serie del verano 2016 ya tiene juego para móvil. A esperas de que se estrene su esperadí­sima segunda temporada, Stranger Things se mete en todos nuestros móviles gracias a un juego que muchos fans recibirán, como no, con los brazos abiertos. El juego ya está disponible para descargar e instalar a través tanto de la App Store como de la Play Store de Android. Puedes encontrarlo bajo el nombre de Stranger Things: The Game.

¿Te apetece ser un miembro de la pandilla de Stranger Things?

A continuación, te dejamos el trailer del juego para que vayas abriendo boca. Como puedes comprobar, parece un juego retro, con sus personajes pequeños y pixelados. No podí­a ser menos, habiendo sido creada Stranger Things como una serie que juega constantemente con la referencia a la nostalgia y a una época determinada.

La presentación del juego nos remite, claramente, a juegos como Ghosts ‘n’ Goblins, Golden Axe o Altered Beasts, mí­ticas atracciones de recreativas con las que miles de niños en los 80 pasaban las tardes muertas. En Stranger Things comienzas el juego dando vida al agente de la ley Jim Hopper, explorando el escenario del laboratorio Hawkins. El juego no es exactamente una traslación de los hechos de la serie original, pero el fan se sentirá encantado de reconocer lugares y personajes.

Stranger Things: The Game sorprende por la gran cantidad de escenarios y por su extrema sencillez en los controles: simplemente, apunta con el dedo y toca y el personaje se encaminará donde digas. Por el camino, tendrás que combatir a un montón de enemigos, todo bajo la tierna estética de un juego a lo Legend of Zelda. Además de luchar con personajes, también deberás resolver puzzles con mayor o menor dificultad.

A medida que vayas avanzando en el juego irás desbloqueando a los diferentes personajes, cada uno de ellos con sus armas y habilidades especiales de lucha. Incluso hay escenas en las que solo podrás entrar si llevas al personaje adecuado. Sorprende que un juego de estas caracterí­sticas, avalado por una serie de enorme éxito, sea gratuito y tan jugable. ¿A qué esperas para descargar Stranger Things: The Game?