Ikea Place, una app permite imaginar cómo queda tu casa con los muebles de Ikea

¿Te imaginas poder ver cómo quedarí­an los muebles de Ikea en tu casa antes de comprarlos? Tus deseos son órdenes gracias a la nueva aplicación de realidad aumentada Ikea Place. Su funcionamiento es muy sencillo. Con un solo movimiento de cámara podrás saber si merece la pena o no cambiar tu sillón por otro. Y es que, Ikea Place te va a permitir colocar el mueble que quieras del catálogo de la tienda en el espacio de la habitación en el que deseas ubicarlo. De este modo, podrás hacer una simulación real como la que vemos en la imagen que encabeza el artí­culo. Eso sí­, por ahora esta app únicamente está disponible para iOS y, concretamente, para iOS 11, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Cómo usar Ikea Place

Una vez que hayas descargado Ikea Place y la abras, te aparecerá una especie de chat introductorio con los pertinentes permisos para acceder a la cámara de tu dispositivo. Ya sea iPad o iPhone. La app te pedirá que des una vuelta por el suelo de la habitación para escanearla. A continuación, mediante un simple botón, podrás entrar en el catálogo de Ikea con más de 2.000 productos de la tienda. Todos los que aparecen son 3D y a escala real para que cada artí­culo que elijas sea del tamaño y diseño adecuados. Selecciona el producto que deseas colocar. Arrastra y suelta en el espacio a decorar. Así­ de fácil.

Ikea Place

La aplicación va pasando los productos que selecciones a escala de forma automática según las dimensiones que tenga la habitación. Tiene una precisión del 98%, casi el cien por cien. La tecnologí­a de realidad aumentada (AR) es tan precisa que, incluso, podrás ver el impacto de la luz y las sombras o la textura de la tela en el mobiliario que elijas. Asimismo, además de colocar digitalmente cualquiera artí­culo en una habitación, Ikea Place permite capturar la configuración para compartirla como imagen o ví­deo con cualquier persona. Así­, tu madre podrá darte el visto bueno antes de que te decidas a pagar.

Ikea Place realidad aumentada

Como decimos, de momento hay unos 2.000 artí­culos disponibles de Ikea en Ikea Place. Algunos de los productos más populares de la tienda de muebles ya están disponibles, como el sofá VIMLE, la mesa lateral LISABO o la silla con alas STRANDMON. ¿A qué esperas para probarlos en tu salón?