5 consejos para Adobe Spark, una alternativa de Photoshop para móvil

¿Harto de intentar sacar partido a tus imágenes en redes sociales? ¿La app de Photoshop te resulta un infierno? Entonces Adobe Spark puede ofrecerte una buena alternativa para pulir algo más tus publicaciones sin quebrarte mucho la cabeza. Y con un diseño muy cuidado.

Spark es una herramienta de Adobe muy orientada a crear contenidos para medios sociales. Permite generar y compartir historias con unas funcionalidades muy sencillas pero bien elegidas. Puedes usarla desde el ordenador a través de su web, y también puedes descargarla en tu móvil. Eso sí­: si usas iPhone.

La herramienta se divide en tres aplicaciones: Spark Post, Spark Page y Spark Video (antiguas Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice). Solo requieren de registro y son completamente gratuitas. Lo que más te llamará la atención es la facilidad para obtener resultados espectaculares. Y aprenderás a manejarla en cinco minutos porque es muy intuitiva. A continuación te damos algunos consejos para que le saques un buen partido.

Adapta tu imagen a los diferentes tamaños de las redes sociales

Con Adobe Post puedes crear una imagen y adaptarla al tamaño óptimo de la red social en la que lo vayas a compartir. Puedes usar una foto propia o elegir un patrón o una imagen de las libres que ofrece la app. Antes de desplegar toda tu creatividad sobre esa imagen, te dan la opción de elegir en qué red social lo vas a compartir, y en base a eso se te asignará un tamaño u otro.

Después podrás incluir un texto y personalizarlo con diferentes tipos de letra bien agrupadas en clásicas, chillonas, naturales o expresivas. Verás varias opciones de colores e incluso puedes añadir las figuras geométricas tan de moda para decorar. Las diferentes recomendaciones de diseño te guiarán para que no enloquezcas entre tantas opciones.

spark-tamaños-redes-sociales

Incluye animaciones en tus imágenes

Además de crear imágenes fijas, Adobe Post te permite añadir pequeñas animaciones a tu proyecto. Algo muy útil para redes como Instagram, ya que puedes hacer más atractivo tu mensaje fácilmente. Piensa que aunque solo sea un texto, con algo de movimiento puede ganar muchos más me gusta. Solo tienes que elegir la que mejor quede en tu proyecto y darle a compartir. Encontrarás estas opciones en el apartado de “efectos”.

Spark-imagenes-animacion

Crea collages con diferentes elementos

Tanto si quieres compartir diferentes fotos como si no, el collage puede serte de utilidad como composición. Gracias a la recomendación de paletas de colores y algunas sugerencias que nos ofrece la app solo tendremos que elegir qué tipo de diseño queremos.

spark-collage

Realiza un ví­deo en menos de media hora

Es tan sencillo que es totalmente cierto. Y hay decenas de apps para crear ví­deo en smartphones, pero esta probablemente nunca llegues a desinstalarla. Tanto en la aplicación como en la web te explican el paso a paso cuando te vas a iniciar en la tarea. Debes saber que los ví­deos en Spark Video están muy enfocados a contar historias (storytelling). Pueden servirte tanto para redes como para hacer un “sobre mí­” animado para tu web.

Te permite añadir rótulos y e incluir algo de música. Si te animas, puedes poner tú mismo la voz en off. Además no necesitas grabar nada para obtener tu ví­deo: podrás personalizar tu pieza con imágenes, iconos y textos. Lo único que importa es que te centres en la historia.

Spark-video

Usa el apartado de “inspiración”

Pero si realmente quieres saber el partido que puedes sacarle a estas aplicaciones pásate por el apartado de “inspiración” de cada una. Ahí­ verás qué están haciendo muchos usuarios y te darán ideas sobre cómo combinar bien las herramientas. Y sobre todo: te permitirán soñar a lo grande.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,