Cómo enviar stickers animados a través de WhatsApp

Ahora, si usas el teclado predeterminado de Google, Gboard, cuando hablas por WhasApp, podrás enviar stickers animados. Podrás olvidarte, así­, de los sosos stickers estáticos, ampliando tus posibilidades de comunicación. Porque, no nos engañemos, muchas veces lo que podemos decir a través de un GIF, un sticker o un buen emoticono es mucho mejor y más conciso que mil palabras.

Así­ que vamos a explicarte cómo enviar stickers animados a través de WhatsApp. Para ello solo necesitarás un par de aplicaciones y el procedimiento es tremendamente sencillo. Solo sigue los pasos a continuación y podrás comenzar a enviar stickers animados hoy mismo. Y no solo a través de WhatsApp, sino de cualquier aplicación que sea compatible con Gboard, como Facebook Messenger.

Así­ podrás enviar stickers animados en WhatsApp

Enviar stickers animados en WhatsApp es muy sencillo. Para ello, solo necesitas dos aplicaciones: el teclado predeterminado de Google, Gboard y la aplicación de stickers Emogi. Puede ser que ya tengas el teclado de Google instalado, pero no pierdes nada por echar un vistazo en la tienda de aplicaciones. La aplicación Emogi la puedes encontrar, también, en la tienda de aplicaciones y no tendras que pagar nada por ella.

Ahora, es el tiempo de colocar el teclado de Google como predeterminado. Para ello, haz lo siguiente:

como poner teclado google gboard

Ya tienes el teclado de Google Gboard como predeterminado. Ahora, podrás disfrutar de numerosas funciones del propio teclado, como las de buscar y enviar GIFs. A continuación, descarga e instala la aplicación gratuita Emogi, disponible en la Play Store. Una vez instalada, abre WhatsApp, abre teclado y fí­jate en la carita sonriente que encuentras en la parte inferior del mismo, justo al lado de la barra espaciadora. Ahora, solo tienes que seleccionar el icono de la app Emogi y enviar un sticker animado. Cuidado, porque entre todos los que ofrece la aplicación los hay estáticos.

stickers animados whatsapp

Cómo buscar stickers animados en WhatsApp

No tenemos que conformarnos con las pegatinas animadas que podemos ver en galerí­a en la aplicación. También podemos buscar la pegatina que más se ajuste a las necesidades de la conversación que estamos manteniendo en ese momento. Para buscar una pegatina relacionada con una palabra determinada, solo tenéis que seguir los siguientes pasos. El procedimiento es muy sencillo y podréis así­ encontrar muchas más pegatinas que las que, a simple vista, te ofrece la aplicación Emogi.

Una vez estás en la pantalla de Emogi for Gboard, fí­jate en la barra que aparece justo encima de los stickers, con la G de Google al comienzo de todo. Es aquí­ donde deberás colocar el termino que buscas para luego enviar el sticker perfecto. Te recomendamos que busques las pegatinas usando el mismo idioma que tienes como principal en tu teclado. Así­, si lo tienes en español, tendrás que poner ‘Café’ si quieres decirle a tu amigo que andas medio dormido aún.

Como has podido comprobar, enviar y buscar stickers en WhatsApp es tremendamente sencillo, además gratis. Una nueva forma de interacturar con los demás, que expande los terrenos, anteriormente acotados, de la conversación escrita, dibujando así­ un paisaje mutante en el que la palabra ha pasado de ser la herramienta principal a ser, sencillamente, una más. Porque, a veces, mandar el dibujo de un café bostezando es más efectivo y empatico que enviar un simple ‘Necesito un café’.