Snapseed se actualiza para hacer más cómoda la edición de tus fotos


Snapseed se actualiza para hacer más cómoda la edición de tus fotos

Snapseed cambia de cara para hacerte la vida más fácil. La aplicación para editar fotos de Google acaba de lanzar una nueva actualización con un cambio de interfaz radical. El objetivo no es otro que hacer la herramienta mucho más intuitiva para el usuario. Para ello, pone al alcance de la mano todos sus ajustes de una forma mucho más sencilla que en versiones anteriores, a través de un menú inferior más visual en el caso de los filtros y más completo en el de las herramientas.

Pese a ser una de las mejores aplicaciones para editar fotos, Snapseed entrañaba cierta complejidad para el usuario medio. Esto se debe a que posee una gran cantidad de herramientas que, ahora, han sido ordenadas en menús más intuitivos.

En la pantalla principal de la aplicación, tras seleccionar la fotografía que quiera editar, el usuario encontrará un menú muy sencillo ordenado en tres pestañas: Diseños, Herramientas y Exportar. En Herramientas podrá seleccionar rápidamente la modificación que quiera aplicar de entre las 28 opciones disponibles. La actualización también incluye 11 filtros preestablecidos en la pestaña Diseños listos para transformar la imagen al instante.

La nueva versión de Snapseed ya está disponible para iOS y Android. Pese a ello, es posible que aún no aparezca en algunos dispositivos, ya que ha sido lanzada muy recientemente. Para el sistema operativo de Apple, Google ha anunciado mejoras para la herramienta ‘Perspectiva’. La nueva versión permitirá a los usuarios de iPhone ajustar con mayor facilidad las líneas sesgadas y perfeccionar la geometría de horizontes y edificios.

Editar fotos

Más intuitiva, misma eficacia al editar fotos

Más allá de la nueva interfaz y los filtros preestablecidos, la edición de fotos no ha cambiado. El usuario pincha en el diseño o herramienta que desee usar y, una vez dentro de la categoría, elige el tipo de ajuste con un desplazamiento vertical del dedo y la intensidad del mismo con movimientos en horizontal.

Lo que también ha cambiado es el botón de exportar. Ha ganado en tamaño y presencia, facilitando mucho su localización a los que no estén familiarizados con la aplicación. Por lo demás, mantiene la opción de compartir directamente en redes o guardar la imagen en el móvil.

Dejar un Comentario