Cómo evitar que se corte la grabación de audios en WhatsApp

El enví­o de audios es cada vez más una de las formas de comunicación preferidas por los usuarios de WhatsApp. Es rápido y sencillo, y nos quita la complicación de que el corrector nos corrija palabras y haya que reescribir. Además, hablando podemos darle la entonación y el énfasis que consideremos adecuado, especialmente cuando se lo mandamos a amigos cercanos.

El problema viene cuando queremos contar algo demasiado largo, lo que nos obliga a tener el dedo pulsado durante el rato. Al margen de lo molesto que pueda parecerle a alguno, el mí­nimo lapsus puede hacer que el mensaje se corte, y nos toque distribuir lo que vamos a contar en varias partes. También puede ocurrir que inconscientemente movamos el dedo hacia la izquierda, llegando a cancelar la grabación.

Para evitar todo esto, vamos a enseñarte un truco para que no tengas que preocuparte de posibles cortes en los mensajes largos de WhatsApp, y te dediques a lo que importa: hablar. Vamos a enseñártelo de dos maneras.

Usando la grabadora de WhatsApp

truco audio whatsapp

La próxima vez que vayas a enviar un mensaje de audio largo, en lugar de dar al botón del micro de la derecha, marca el clip. Al hacerlo, te saldrá un menú para compartir todo tipo de archivos, contactos o tu propia ubicación. Elige entonces la opción Audio.

Esto nos llevará a un nuevo menú donde tendremos tres fuentes de las que queremos sacar el audio. Tenemos las opciones Grabadora, Seleccionar canción y Grabar con WhatsApp. Le damos a ésta última y entonces estaremos ante un menú de grabadora especí­fico de la app.

En este momento, si queremos grabar el mensaje sólo tenemos que darle una única vez al botón Grabar y comenzar a hablar. No hay lí­mite de tiempo para esta grabación, así­ que podemos dar todos los detalles que queramos sin problemas. Cuando hayamos terminado, le volvemos a dar al botón, y la grabación estará hecha.

Entonces podemos darle al botón de Play por si queremos comprobar qué tal nos ha salido la grabación, o simplemente pulsar en Enviar, y el mensaje se enviará. Aparecerá en el chat como si fuera un audio externo, pero al fin y al cabo será un mensaje de audio como los de siempre.

grabadora whatsapp

Usando la grabadora del móvil

Aunque la opción más intuitiva es la que os hemos mostrado antes, también tenemos la posibilidad de usar la grabadora del teléfono. El funcionamiento es el mismo, solo que cuando nos encontremos en el menú de audio, debemos marcar Grabadora en lugar de grabar con WhatsApp. Esto nos derivará a la app de grabadora de nuestro teléfono. En esencia, el proceso de grabación será el mismo que antes, con la diferencia de nuestra grabación quedará también guardada en la memoria interna del teléfono. Aparte, la calidad del audio de la grabadora suele ser un poco mejor con la grabadora del móvil, por si sois quisquillosos con ese tema.

Solo Android

Un detalle importante es que esta herramienta sólo está disponible para la versión de WhatsApp para Android. Si tenéis iOS, vais a tener que acostumbraros a dejar el dedo puesto. Los demás, ya sabéis la manera de hacer mensajes de audio largos de un tirón, sin interrupciones ni repeticiones.

Ya estáis sentados y listos para hablar, que nadie se interponga entre vosotros y vuestra historia. Con este truco además, podéis hacer lo que queráis con las manos,  sujetar una bebida o hacer aspavientos para apoyar algún punto de vuestro discurso. Eso sí­, el destinatario no los podrá ver, para eso tendrí­ais que hacer una videollamada.