Cómo cancelar un mensaje de audio de WhatsApp antes de enviarlo

Ante todo, entendemos que tal vez esto que os vamos a contar es una obviedad para muchos. Sin embargo, hemos podido comprobar que hay usuarios que todaví­a no saben que existe esta posibilidad. Es por ello que nos hemos decidido a hacer este rápido tutorial.

Cancelar un mensaje de audio

Puede ocurrir que cambiemos de opinión sobre un mensaje de audio cuando ya lo estamos grabando. O que nos equivoquemos con algo y queramos volver a empezar. En cualquier caso, las dos versiones de la app para iOS y Android permiten cancelar el mensaje y empezar otra vez.

Como sabemos, para iniciar el mensaje de audio de WhatsApp sólo tenemos que pulsar sobre el icono del micrófono. Mientras mantengamos el dedo pulsado, el mensaje se irá grabando. Es normal que mucha gente no mire a la pantalla mientras está haciendo esa grabación. Sin embargo, si lo hacéis, os encontraréis con un pequeño texto que reza «Desliza para cancelar»  («Desliza para anular en la versión de Apple).

whatsapp audio app
Tenemos la opción de cancelar mientras estamos grabando.

Ese icono nos da la libertad de saber que podemos rectificar nuestra decisión de escribir un mensaje de audio en cualquier momento de la grabación. Lo que tenemos que hacer es, en efecto, deslizar el dedo hacia la izquierda. Aseguraos de no soltarlo hasta llegar al final, pues entonces el mensaje se podrí­a enviar.

En Apple, el mensaje simplemente desaparecerá, como si nunca hubiera ocurrido. Si estamos en un teléfono Android, veremos como el icono del micrófono se mete en una papelera, escenificando su desaparición. De cualquier modo, tendréis que empezar a grabar desde cero.

Ya sabéis, de ahora en adelante un feo ruido exterior o un carraspeo no os tiene que fastidiar el audio. Tan sólo deslizáis el dedo a la izquierda, y repetí­s, las veces que haga falta, hasta grabar el mensaje a vuestro gusto.