Dijo un sabio una vez que la estupidez humana no tiene límites. Y este hombre es un buen ejemplo de ello. Se trata de un fugitivo muy buscado que metió la pata en Instagram. Y de qué manera, porque gracias a la publicación de un vídeo pudo ser localizado y detenido por la policía que lo estaba buscando.
Se llama Christopher Ricardo González. Tiene 18 años. También lo llaman Little Chris. Y este es su apodo de guerra. Estaba siendo buscado porque es sospechoso de un delito tan grave como el de asesinato. Aunque no es el único de sus delitos.
La policía había intentado encontrarlo sin demasiada fortuna. Pero a Little Chris no se le ocurrió otra cosa que colgar un vídeo en su cuenta de Instagram. En la grabación, además, el hombre – poco experto, por lo visto, tanto en redes como en delincuencia – mostraba su arsenal armamentístico. Lo que puso en pista a la policía, que inmediatamente después se puso a trabajar para determinar su ubicación sobre el mapa.
El vídeo de Instagram reveló las coordenadas del delincuente
Christopher Ricardo González era uno de los diez criminales más buscados del estado de Texas. Un proscrito que tras haber publicado un vídeo en Instagram, fue arrestado de inmediato.
La policía de Dallas rastreó las cordenadas GPS del fugitivo para, acto seguido, ordenar su detención. Fue localizado en Los íngeles, alrededor de las dos de la madrugada, con la ayuda de un perro policía que acompañaba a los agentes.
Los funcionarios del estado de Texas proporcionaron a la policía de Dallas la ubicación exacta del individuo. Y los agentes procedieron a su detención.
González viajaba con un Chevrolet SUV alquilado por Woodland Hills. Huía con otro hombre. Sin embargo, se estrellaron contra un poste de teléfono y salieron del vehículo. Poco después fueron localizados por un perro policía.