Arrestan a un delincuente gracias a haber publicado un ví­deo de sí­ mismo en Instagram

Dijo un sabio una vez que la estupidez humana no tiene lí­mites. Y este hombre es un buen ejemplo de ello. Se trata de un fugitivo muy buscado que metió la pata en Instagram. Y de qué manera, porque gracias a la publicación de un ví­deo pudo ser localizado y detenido por la policí­a que lo estaba buscando.

Se llama Christopher Ricardo González. Tiene 18 años. También lo llaman Little Chris. Y este es su apodo de guerra. Estaba siendo buscado porque es sospechoso de un delito tan grave como el de asesinato. Aunque no es el único de sus delitos.

La policí­a habí­a intentado encontrarlo sin demasiada fortuna. Pero a Little Chris no se le ocurrió otra cosa que colgar un ví­deo en su cuenta de Instagram. En la grabación, además, el hombre – poco experto, por lo visto, tanto en redes como en delincuencia – mostraba su arsenal armamentí­stico. Lo que puso en pista a la policí­a, que inmediatamente después se puso a trabajar para determinar su ubicación sobre el mapa.

detenido instagram
Christopher Ricardo González, el delincuente instagrammer

El ví­deo de Instagram reveló las coordenadas del delincuente

Christopher Ricardo González era uno de los diez criminales más buscados del estado de Texas. Un proscrito que tras haber publicado un ví­deo en Instagram, fue arrestado de inmediato.

La policí­a de Dallas rastreó las cordenadas GPS del fugitivo para, acto seguido, ordenar su detención. Fue localizado en Los íngeles, alrededor de las dos de la madrugada, con la ayuda de un perro policí­a que acompañaba a los agentes.

Los funcionarios del estado de Texas proporcionaron a la policí­a de Dallas la ubicación exacta del individuo. Y los agentes procedieron a su detención.

González viajaba con un Chevrolet SUV alquilado por Woodland Hills. Huí­a con otro hombre. Sin embargo, se estrellaron contra un poste de teléfono y salieron del vehí­culo. Poco después fueron localizados por un perro policí­a.