Cómo desactivar el sonido de los ví­deos de Instagram

A partir de una nueva actualización en Instagram, la red social de fotografí­a más usada en el mundo, los ví­deos que vemos en nuestro muro se reproducirán automáticamente, pero sin sonido. Para activar el sonido, debemos pulsar sobre el ví­deo en la pantalla. A partir de entonces, con ese simple toque de dedo, el resto de ví­deos que veas en la aplicación se reproducirán con el sonido activado mientras estés navegando por tu muro. Y a la inversa: si volvemos a tocar en un ví­deo mientras éste se está reproduciendo, todos volverán a silenciarse. Si sales de tu sesión en Instagram con el sonido de los ví­deos desactivados, éstos seguirán así­ cuando vuelvas de nuevo a la aplicación.

El sonido en los ví­deos de Instagram Stories

¿Y con respecto a las Stories de Instagram? ¿Cómo se comportará el audio a partir de estos nuevos cambios? Muy sencillo: el volumen de las mismas coincidirá con el que tengas en los ví­deos de tu muro. Si el audio está activado, las Stories se reproducirán con sonido. Y si, por el contrario, los habí­as silenciado anteriormente, las Stories se reproducirán completamente en silencio. Esta nueva actualización supone una gran mejora con respecto a la interfaz anterior en las que debí­amos pulsar ví­deo a ví­deo para activar el sonido de los mismo. Ahora, simplemente, con pulsar en uno de ellos, todos los que siguen (y los que aparecí­an ya publicados con anterioridad) tendrán audio.

instagram algoritmo

Esto incluye, por supuesto, los ví­deos que incluyen publicidad. Una vez actives el sonido de un ví­deo de uno de tus amigos, el resto se reproducirá, sea de un contacto o de una empresa anunciando su producto. Esto quiere decir que Instagram, con toda seguridad, recibirá muchas más propuestas de inserción de publicidad. Al fin y al cabo, ninguna empresa quiere que su ví­deo aparezca silenciado. ¿Qué te parece esta nueva estrategia de Instagram? ¿Prefieres activar el sonido de los ví­deos de uno en uno, o te parece más cómodo esta nueva manera?