Pokémon GO estrena nueva camiseta gratuita

Es la camiseta de los Objetivos Globales de la ONU. Y ya está disponible de manera gratuita, a través de Pokémon GO. Hace apenas unos dí­as se filtraba la existencia de una camiseta, una para hombre y otra para mujer. Aparecí­a dentro de unas lí­neas de código. Y lo cierto es que se trataba de una novedad real.

Hoy hemos sabido, porque así­ lo ha anunciado Niantic a través de sus cuentas de Twitter oficial y en España, que se trata de una camiseta gratuita. Que todos los jugadores podrán usar para enfrentarse a la caza de Pokémon y a los distintos retos que plantea el juego.

Pero no se trata de una camiseta cualquiera. Esta se ha hecho en colaboración con los Objetivos y metas globales de desarrollo sostenible de la ONU. Un conjunto de objetivos o metas que los lí­deres mundiales adoptaron el 25 de septiembre de 2015. ¿Su objetivo? Erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de los individuos.

La ONU pide a todo el mundo que se trabaje en conjunto, tanto desde los gobiernos, como de las empresas y la sociedad en general. Quieren terminar con la pobreza, con el hambre o las desigualdades. También hay otros objetivos, sobre todo relacionados con el clima, el medio ambiente, la energí­a o la calidad del agua.

Los más complejos, infinitamente más que enfrentarse a Pokémon GO, están relacionados con la paz mundial y la constitución de alianzas para conseguir objetivos. Dos cuestiones en las que los paí­ses tendrí­an que trabajar largo y tendido y con compromisos reales. Tienen 15 años para intentarlo. O este es el objetivo que se han marcado.

La nueva camiseta gratuita de Pokémon GO

La camiseta de Pokémon GO que los usuarios pueden usar libremente llega justo a partir del dí­a 18 de septiembre. Que es cuando tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas una asamblea global de todos estos paí­ses que se juntan para tomar decisiones y alcanzar objetivos. Sin embargo, los usuarios de este popular videojuego para el móvil no es tan del todo satisfechos.

Y es que muchos de ellos estaban convencidos de que detrás de esta camiseta gratuita, les esperaba un evento para cazar Pokémon. Un encuentro especial que los responsables del juego por ahora han descartado. Así­ que no hay más.

Según el CEO de Niantic, John Hanke, la camiseta gratuita solo ofrece a los usuarios la posibilidad de mostrar su apoyo a las iniciativas que pretenden hacer de este mundo un lugar mejor. De ahí­ que se hayan mostrado tan entusiasmados con el programa de Objetivos Globales de la ONU, al que por cierto ya se habí­an apuntado antes.

Lo hicieron con la incorporación de diecisiete PokeParadas en Suiza, cada una de ellas simbolizando uno de los objetivos del programa de la ONU. Que son todos los que por ahora se han marcado las naciones cooperantes.

Sea como sea, si eres jugador de Pokémon GO y estás interesado en vestir la camiseta, verás que es muy sencillo. Dentro de la aplicación, solo tendrás que acceder al menú Estilo y elegir la camiseta en cuestión. Está dentro de las opciones de vestuario.

pokemon go halloween

¿Y el próximo evento de Pokémon GO?

El próximo evento de Pokémon GO seguramente no se celebrará hasta bien entrado el otoño. Es muy posible que esto ocurra en Halloween, así­ que de momento habrá que ser pacientes y esperar.

Se sabe, eso sí­, que Niantic ya está manos a la obra con los preparativos del próximo gran evento. Fuentes cercanas al desarrollador cuentan que la firma quiere contribuir en esto de organizar la fiesta más terrorí­fica del año. Y lo hará con dos criaturas especiales: los Pokémon Fantasma y Siniestro que derrotan a MewTwo.