Éstas son las novedades de la última actualización de WhatsApp

WhatsApp no para de actualizarse: tras la aparición de las cuentas de negocio verificadas y a la espera de que se materialice la función de revocar mensajes, la aplicación de mensajerí­a instantánea nos brinda jugosas novedades con las que amenizar la espera. A éstas hay que añadir, por cierto, la posibilidad de eliminar archivos acumulados dentro de la aplicación para así­ ganar un espacio valioso en nuestro teléfono.

¿Qué novedades podemos encontrar en la última versión de WhatsApp?

Estas novedades corresponden a la versión de WhatsApp beta 2.17.341. Si aún no perteneces al grupo beta de WhatsApp y estás interesado en disfrutar de todas sus novedades, aquí­ puedes apuntarte.

Traducción al español de las opciones de almacenamiento

borrar mensajes whatsapp

WhatsApp quiere que gestiones los archivos que se quedan en la app para que tu teléfono no se sature de información que ya no precisas. Para entrar en esta opción, solo tienes que ir a la pantalla de chats y pulsar en el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha. Luego, accede a ‘Ajustes’ y ‘Uso de datos y almacenamiento’.

En ‘Uso de almacenamiento’ tienes la posibilidad de ver qué conversación te está ocupando más espacio, para así­ luego actuar en consecuencia. Para borrar los archivos y mensajes de una conversación, pulsa sobre el chat y, abajo, en ‘Administrar mensajes’. Aparecerá un mensaje en rojo, advirtiéndote de la cantidad de megas que ganarás si los borras. Pulsa la papelera y listo.

administrar mensajes

Archivos internos modificados

Ahora, el archivo de instalación ha aumentado 29 KB. Con respecto a los archivos modificados, tenemos dos: uno que ya existí­a pero que ahora se encuentra en otra carpeta de instalación, el “camera_gallery.xml” y otro que hace referencia al ‘Tick’ de verificación de empresas. Una señal que clarificará cuáles son empresas legí­timas dentro de la nueva actualización que se espera en WhatsApp.