outlook

Un fallo en la aplicación de Outlook ha impedido a cientos de usuarios poder enviar y recibir correos electrónicos este lunes. El servicio dejó de funcionar a media mañana, según informan algunos de los afectados, y se restableció a últimas horas del dí­a. No obstante, no se trata de una caí­da general. Sólo ha afectado a algunas cuentas de correo de Microsoft.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El error se ha dado tanto en la aplicación móvil como en el servicio en lí­nea y los programas de correo electrónico de los ordenadores. De esta manera, aunque los usuarios pueden acceder a su cuenta, no pueden intercambiar mensajes. Al enviar correos, estos permanecen en la bandeja de borradores y aparece el mensaje “se ha producido un error y no hemos podido enviar el mensaje todaví­a”.

El problema no sólo ha perjudicado a usuarios españoles. Desde Microsoft apuntan a que se trata de un fallo en la “contectividad intermitente que está afectando a los clientes de algunos paí­ses europeos”. Del mismo modo, añaden que ya están trabajando “para resolverlo lo antes posible”. Pese a ello, aún se desconoce el alcance del fallo y a cuántos usuarios ha podido afectar.

¿Cuándo ha empezado el problema de Outlook?

Los fallos en el correo de Microsoft comenzaron a registrarse al filo de las 12 del mediodí­a. Fue entonces cuando los primeros afectados empezaron a preguntar en redes sociales qué estaba ocurriendo. Sin embargo, parece que en algunos casos el problema de Outlook se remontaba a las primeras horas de la mañana.

Pese a que Twitter empezó a bullir con las quejas de los afectados, la respuesta de Microsoft se ha hecho esperar. No ha sido hasta primeras horas de la tarde cuando la empresa ha empezado a comunicar el fallo. Al parecer, uno de los elementos de la infraestructura que compone Outlook “no pudo procesar las solicitudes de los usuarios como se esperaba, lo que ocasionó que la disponibilidad general del servicio cayera inesperadamente”, según recoge el portal oficial de servicio técnico de la compañí­a. Esto habrí­a provocado que los clientes no puedan enviar o recibir correos. Para solventar la situación, están redirigiendo las solicitudes a una infraestructura alternativa. Con esta medida esperan “restaurar el servicio y supervisamos el entorno mientras se recupera la conectividad”, aseguran.

En los primeros momentos, el servicio técnico sólo pudo facilitar un enlace a los usuarios para que comprobasen si el problema de Outlook estaba afectando a su paí­s.

A última hora del lunes los primeros intercambios de correos comenzaron a producirse tras todo un dí­a de inactividad. Microsoft ha confirmado de forma oficial que el problema con Outlook ha quedado totalmente solucionado.

 

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,