Comenzábamos el pasado fin de semana con novedades en la aplicación de YouTube, tanto para el sistema Android como para iOS. A partir de ahora, podremos ajustar la velocidad de reproducción de cualquier vídeo de YouTube, directamente desde el propio móvil. Una funcionalidad, hasta ahora, reservada para la versión de escritorio de la red social de vídeos más importante de la actualidad.
Acelera y ralentiza los vídeos de YouTube desde el propio móvil
Esta nueva función puede tener más utilidad de la que imaginas. Piensa, por ejemplo, que estás viendo un tutorial en YouTube y necesitas que el vídeo vaya un poco más lento de lo normal, para así seguir el tutorial a la vez, así que lo ralentizas. O al contrario: necesitas encontrar un punto en el vídeo mientras lo estás viendo, así que lo aceleras. No obstante, la velocidad que alcanza la funcionalidad es limitada. No os creáis una velocidad vertiginosa, como para ‘rebobinar’ un vídeo de una hora en segundos. Esta opción, aunque limitada en este caso, puede sernos de mucha utilidad. Es por ello que vamos a contarte cómo modificar la velocidad de reproducción. Un tutorial que es válido tanto para sistemas Android como iOS.
Cuando estés reproduciendo un vídeo en la aplicación móvil de YouTube, pulsa una vez sobre el mismo. Verás como se sobreimpresiona, sobre la pantalla, una serie de opciones. Entre ellas, tenemos el típico menú de tres puntos. Pulsa sobre el mismo.
En este momento, verás en la parte inferior un cuadro blanco con una serie de opciones. Por ejemplo, modificar la calidad del vídeo (si lo queremos FullHD, o, si tenemos conexión lenta, reducir la calidad para que no se corte), activar los subtítulos o, y esto es lo que nos interesa, cambiar la velocidad de reproducción. Pulsamos esta opción y se abrirá otra pantalla en la que podemos ver diferentes números. Estos números corresponden con la velocidad a la que podremos poner el vídeo en cuestión.
Como os contábamos, en esta pantalla encontrarás diferentes velocidades con las que podrás jugar, adelantando o rebobinando el vídeo que en ese momento te encuentras viendo. Comenzamos en ‘Normal’: todo lo que se encuentra hacia abajo, adelanta el vídeo. Las opciones que ves en la parte superior, lo retrocede.
Para volver a la velocidad normal, solo debemos pulsar en ‘Normal‘ y volver al vídeo, presionando encima de éste, sobre la pantalla blanca.
Otra forma de modificar la velocidad de un vídeo en YouTube
También tienes en la aplicación de YouTube otra manera muy práctica de adelantar o hacer retroceder un vídeo. Eso sí, solo serás capaz de hacerlo de 10 en 10 segundos. Una función que puede sernos de gran ayuda, sobre todo para ir a un determinado punto en vídeos de corta duración. O, también, si hemos visto algo que nos ha llamado tanto la atención que queremos volver a verlo.
Para adelantar o retroceder diez segundos un vídeo en YouTube, debes hacer lo siguiente.
- Abre la aplicación de YouTube y elige el vídeo que quieras ver.
- Mientras lo estas reproduciendo, haz doble toque con el dedo en uno de los laterales del vídeo. Si ejecutas el movimiento en la parte izquierda, el vídeo retrocederá diez segundos. Si, por el contrario, pulsas dos veces en la parte derecha del mismo, lo estarás adelantando diez segundos.
Es un momento de cambios para la red social de vídeos más usada. YouTube ha propiciado una verdadera revolución en cuanto a cómo consumimos los contenidos audiovisuales, llegando a sustituir en muchos casos la tele. Ahora, cualquiera, con pocos medios, puede convertirse en una estrella mediática. Hace poco cambiaron, por primera vez en mucho tiempo, su imagen. ¿Qué otras novedades nos esperan?