Cómo ajustar la velocidad de reproducción de YouTube en Android y iPhone

Comenzábamos el pasado fin de semana con novedades en la aplicación de YouTube, tanto para el sistema Android como para iOS. A partir de ahora, podremos ajustar la velocidad de reproducción de cualquier ví­deo de YouTube, directamente desde el propio móvil. Una funcionalidad, hasta ahora, reservada para la versión de escritorio de la red social de ví­deos más importante de la actualidad.

Acelera y ralentiza los ví­deos de YouTube desde el propio móvil

Esta nueva función puede tener más utilidad de la que imaginas. Piensa, por ejemplo, que estás viendo un tutorial en YouTube  y necesitas que el ví­deo vaya un poco más lento de lo normal, para así­ seguir el tutorial a la vez, así­ que lo ralentizas. O al contrario: necesitas encontrar un punto en el ví­deo mientras lo estás viendo, así­ que lo aceleras. No obstante, la velocidad que alcanza la funcionalidad es limitada. No os creáis una velocidad vertiginosa, como para ‘rebobinar’ un ví­deo de una hora en segundos. Esta opción, aunque limitada en este caso, puede sernos de mucha utilidad. Es por ello que vamos a contarte cómo modificar la velocidad de reproducción. Un tutorial que es válido tanto para sistemas Android como iOS.

 velocidad reproduccion youtube

Cuando estés reproduciendo un ví­deo en la aplicación móvil de YouTube, pulsa una vez sobre el mismo. Verás como se sobreimpresiona, sobre la pantalla, una serie de opciones. Entre ellas, tenemos el tí­pico menú de tres puntos. Pulsa sobre el mismo.

En este momento, verás en la parte inferior un cuadro blanco con una serie de opciones. Por ejemplo, modificar la calidad del ví­deo (si lo queremos FullHD, o, si tenemos conexión lenta, reducir la calidad para que no se corte), activar los subtí­tulos o, y esto es lo que nos interesa, cambiar la velocidad de reproducción. Pulsamos esta opción y se abrirá otra pantalla en la que podemos ver diferentes números. Estos números corresponden con la velocidad a la que podremos poner el ví­deo en cuestión.

Como os contábamos, en esta pantalla encontrarás diferentes velocidades con las que podrás jugar, adelantando o rebobinando el ví­deo que en ese momento te encuentras viendo. Comenzamos en ‘Normal’: todo lo que se encuentra hacia abajo, adelanta el ví­deo. Las opciones que ves en la parte superior, lo retrocede.

Para volver a la velocidad normal, solo debemos pulsar en ‘Normal‘ y volver al ví­deo, presionando encima de éste, sobre la pantalla blanca.

Otra forma de modificar la velocidad de un ví­deo en YouTube

También tienes en la aplicación de YouTube otra manera muy práctica de adelantar o hacer retroceder un ví­deo. Eso sí­, solo serás capaz de hacerlo de 10 en 10 segundos. Una función que puede sernos de gran ayuda, sobre todo para ir a un determinado punto en ví­deos de corta duración. O, también, si hemos visto algo que nos ha llamado tanto la atención que queremos volver a verlo.

adelantar o retroceder 10 segundos un ví­deo de youtube

Para adelantar o retroceder diez segundos un ví­deo en YouTube, debes hacer lo siguiente.

  • Abre la aplicación de YouTube y elige el ví­deo que quieras ver.
  • Mientras lo estas reproduciendo, haz doble toque con el dedo en uno de los laterales del ví­deo. Si ejecutas el movimiento en la parte izquierda, el ví­deo retrocederá diez segundos. Si, por el contrario, pulsas dos veces en la parte derecha del mismo, lo estarás adelantando diez segundos.

Es un momento de cambios para la red social de ví­deos más usada. YouTube ha propiciado una verdadera revolución en cuanto a cómo consumimos los contenidos audiovisuales, llegando a sustituir en muchos casos la tele. Ahora, cualquiera, con pocos medios, puede convertirse en una estrella mediática. Hace poco cambiaron, por primera vez en mucho tiempo, su imagen. ¿Qué otras novedades nos esperan?

Otras noticias sobre...