Cómo usar el traductor de Google en los chats de Google Allo

Si los idiomas no se te dan excesivamente bien, o si tienes alguna duda mientras estás chateando con alguien en inglés a través de Google Allo, el traductor va a convertirse en tu gran aliado. Además, nos lo ponen muy fácil usando su aplicación, ya que no necesitamos instalar nada a mayores para poder traducir lo que no entendamos.

Cuando tenemos problemas con un idioma, una de las soluciones es ayudarnos con Google Translate o bien usar otros traductores como DeepL que se ha puesto de moda en las últimas semanas. Algo que puede ser engorroso ya que perderemos fluidez en la charla por estar revisando gramática y demás.

Así­ es como desde el chat de Google Allo ahora podremos traducir lo que queramos con solo pulsar en el mensaje. Una vez pulsemos en el mensaje, tendremos la opción de ir al icono de Google Translate que nos aparecerá en la parte superior del chat. Después de leer la traducción, la podremos ocultar volviendo a presionar y dándole a deshacer.

Traductor Google Allo

Google Allo, una aplicación para Android, iOS y web

Google sigue intentando plantarle cara a WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram buscando una aplicación de mensajerí­a que sea fuerte. Lo intentó con Hangouts, pero se quedó en el camino, así­ que ahora el objetivo no es otro que fortalecer Google Allo y colocarla entre las favoritas de la gente.

La nueva funcionalidad es la comentada anteriormente, la posibilidad de traducir parte del texto de una conversación. Algo que hasta nos valdrí­a para practicar otros idiomas si así­ lo queremos.

En cuanto al funcionamiento, nada más recibamos un mensaje en un idioma distinto al nuestro, deberemos pulsarlo. Nos aparecerá una barra superior con el icono del traductor, ahí­ será cuando debajo del mensaje original veremos la traducción. En cuanto queramos prescindir de la opción del traductor, repetiremos los pasos. Pulsar el mensaje y volver a darle al icono.

Tras realizar varias pruebas, hemos conseguido probarlo en chats individuales y también en grupales, funcionando en ambos casos. Todo apunta a que lo están implementando para todos los usuarios, así­ que en el caso de que no te aparezca esta opción, deberí­a ser cuestión de poco tiempo que la tengas.