Cómo cambiar la foto o el nombre de una poképarada en Pokémon GO

No, por desgracia esto de crear nuevas poképaradas, sobre todo en zonas rurales, no depende de los usuarios de Pokémon GO. Niantic está al tanto de las quejas de los usuarios y promete dar solución. Sin embargo, lo que sí­ se puede hacer, es editar y alterar las poképaradas que ya existen. Aunque la mayorí­a están acertadas en cuanto a nombre y representación, ya hay quien ha comprobado que pueden editarse y cambiarse. Eso sí­, la tarea no es sencilla ni rápida.

El truco ha sido descubierto en el foro Reddit, donde se ha compartido con el resto de Internautas. Aquí­ se aclara cómo cambiar el nombre, la imagen y la descripción de una poképarada. Y, lo más curioso, cómo este proceso ha de hacerse a través del juego primo-hermano Ingress. Un tí­tulo creado por Niantic antes que Pokémon GO y que bebe de él tanto en mecánicas como en recursos. Y es que la idea es cambiar un portal de Ingress para que se modifique una poképarada de Pokémon GO. Así­ de sencillo. O casi.

Poképaradas en Ingress

La clave está en llevar a cabo el proceso directamente en el juego Ingress. Aquí­, es posible solicitar la edición de alguno de los portales que aparecen en el juego. Estos están distribuidos de la misma forma que las poképaradas en Pokémon GO. De hecho, en los sistemas de Niantic, son las mismas referencias geográficas. De ahí­ que todo este proceso tenga sentido. La diferencia es que Pokémon GO es un juego con muchos más jugadores e interés económico que Ingress, por lo que no permite modificar su información. Al menos de momento.

ingress

Basta con acceder a Ingress, buscar el portal que se quiera modificar, y acceder a sus ajustes. Desde aquí­ se puede seleccionar tanto un nuevo nombre, como una nueva imagen y añadir una descripción. Todo ello nuevo, o para completar cualquier cuestión que no coincida, si es menester.

Tras ello, recibimos un correo electrónico que indica que se han recibido los cambios, y que se aplicarán en las próximas semanas. Al parecer, y según la experiencia del usuario de Reddit, puede variar desde una a cinco semanas de tiempo. Tras ello, un nuevo correo electrónico aterriza en la bandeja de entrada del usuario para confirmar si la modificación se ha llevado a cabo o no. Acto seguido, solo hay que comprobar que, tanto en Ingress como en Pokémon GO, la información de esa poképarada ha sido actualizada.

Ingress vs Pokémon GO

Queda claro que el equipo de Niantic sigue utilizando sus propios y antiguos recursos para dar vida a Pokémon GO. Algo que, atendiendo a la lentitud con la que han llegado mejoras tras el lanzamiento del juego hace más de un año, era necesario. Y es que nada parecí­a preparado para soportar la avalancha de jugadores. Por lo que la creación de nuevos mapas, referencias geográficas y demás cuestiones, además de los ajustes de los Pokémon, podrí­a haber sido un trabajo inhumano.

Claro que esta relación entre los juegos también puede ser una tara. De momento, los trucos descubiertos como el cambio de nombre de las poképaradas no han resultado en ningún problema. De hecho, en Reddit se habla de otras claves interesantes como conquistar nuevas poképaradas antes de que lleguen a Pokémon GO.

Para esto es necesario capturar un portal de Ingress que aparezca sin imagen. Algo no demasiado probable. Sin embargo, tras la última ampliación de poképaradas de Pokémon GO, se ha descubierto que estos portales acabarí­an siendo nuevas poképaradas. Y llegarí­an con la imagen dada en Ingress. Claro que existen otras variables importantes según declaran otros usuarios.

Habrá que ver si Niantic, finalmente, acaba cortando el grifo. Y si de verdad crea un sistema equitativo y justo para zonas rurales en las que construir poképaradas. Todo ello sin necesidad de ser un agente de Ingress de cierto nivel.