Las Instagram Stories pronto se podrán compartir también en Facebook

Según leemos en la página web Mashable, pronto podrás compartir tus Instagram Stories, directamente, en Facebook. Así­ se ha visto en un tweet compartido por el experto en social media Matt Navarra y que a continuación te reproducimos. ¿Es quizás, como afirman en el sitio, un intento desesperado de Zuckerberg por afianzar las historias efí­meras en Facebook?

 

Facebook quiere que uses las historias

Hubo un tiempo en el que Mark Zuckerberg parecí­a obsesionado con las historias, esos pequeños clips que se eliminaban a las 24 horas y que reproducí­an breves extractos de nuestra vida. La primera vez que los vio fue, con toda probabilidad, en Snapchat. Intentó comprar el servicio, pero se encontró con la negativa de los dueños. La solución: copiarlos en su flamante aplicación de fotografí­a, Instagram. Se ve que le cogió el gusto y decidió llevarlas a WhatsApp, en un movimiento no exento de polémica. Y como no tuvo bastante, también las trasladó a Facebook y Facebook Messenger. Y si bien la jugada le ha funcionado en las dos primeras, no se puede decir lo mismo de Facebook.

instagram stories

Probablemente, este movimiento podrí­a haber sido fácilmente augurado. La aplicación principal del emporio Zuckerberg es Facebook donde, precisamente, las historias han sido un fracaso absoluto. Solo hay que mirar en nuestra cuenta y ver una sucesión de cí­rculos en gris. ¿Podrí­a ser esta la mejor manera de que, por fin, empezáramos a usar las historias en Facebook? Además, hemos de tener en cuenta que ésta serí­a la primera funcionalidad que aparece en Instagram y que involucra, exclusivamente, a Facebook.

No se sabe cuándo se hará realidad esta nueva función de compartir las Stories de Instagram en Facebook. Ni cómo se verán en nuestro muro. ¿Aparecerán como cí­rculos, sustituyendo a las propias que podemos hacer con la aplicación? ¿O, simplemente, como nuevo post del usuario? Si llegara a implantarse, ¿desaparecerí­a la propia función de Stories en Facebook?