Estos son los mejores móviles para jugar a Pokémon GO

Un usuario de Reddit comenzaba un hilo en el foro en el que preguntaba acerca de los mejores móviles para jugar a Pokémon GO. Aquellos terminales que respondí­an bien al juego, sin lageos, con buen posicionamiento, que permití­an una experiencia impecable. Más de 400 personas participaron en el hilo, hablando acerca de sus propias experiencias con sus terminales y Pokémon GO. Aquí­ te traemos un resumen de los resultados del improvisado estudio. Estos son los mejores móviles para jugar a Pokémon GO. Y no, no nos olvidamos de los peores, de los que hay que evitar si queremos una óptima experiencia de juego.

Móviles aptos para jugar a Pokémon GO

Los mejores móviles para jugar a Pokémon GO son los modelos más nuevos de iPhone y Samsung. Poca novedad, por lo tanto, pues se trata de dos marcas muy consolidadas, con un gran bagaje en el mundo de la telefoní­a móvil.

moviles para jugar a pokemon go

Algunos usuarios en el hilo aseguraban tener mejores resultados de juego con terminales iPhone que son Samsung, incluso cuando aquellos eran modelos más antiguos.

Los puntos flacos en la jugabilidad en iPhone que, sin embargo, no encontramos en Samsung: menos opciones de la calculadora IV y para renombrar a los Pokémons que tenemos almacenados en la Pokédex.

Otros modelos aceptables para jugar a Pokémon GO

honor 8 pokemon go

  • OnePlus. Tanto el último modelo OnePlus 5 como los anteriores, OnePlus 3T y OnePlus 3, son terminales que ofrecen una buena experiencia de juego cuando se trata de Pokémon GO.
  • Lenovo P2. Un terminal con procesador Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • Google Pixel. El teléfono fabricado por Google y que no puede comprarse en España.
  • Honor 8. Procesador Kirin 950 con 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno.
  • Xiaomi Redmi 4. 3 versiones de procesador Snapdragon (625, 430 y 425) y 3/2 GB de memoria RAM.

Móviles a evitar cuando jugamos a Pokémon GO

Samsung Galaxy S5. Los usuarios han remitido a este hilo de Reddit padecer tremendos retrasos y lentitud durante el juego. El S5 es un terminal que tiene ya tres años aunque contiene un procesador bastante digno: Snapdragon 805. A dí­a de hoy, eso sí­, su memoria RAM se ha quedado bastante escasa: 2 GB de RAM.

samsung galaxy s5 pokemon go

Huawey Nexus 6P. En esta ocasión, no se recomienda el juego con este terminal debido a la poca baterí­a de la que dispone, que hace obligatorio el transportar una baterí­a externa para la ocasión. Un terminal con buenas especificaciones (Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y, aparentemente, buena autonomí­a (3.450 mAh).

Sony Xperia XZ. Con este terminal hubo una clara división de opiniones. Habí­a quienes lo recomendaban y otros en cambio aconsejaban a los jugadores que se mantuvieran alejados de él. Lo que si tení­an claros todos es que el teléfono se calentaba demasiado mientras se jugaba a Pokémon GO y que, poco a poco, el rendimiento iba cuesta abajo.

Huawei P9. Un terminal de abril de 2016 que ha recibido diversidad de opiniones acerca de su rendimiento.  En lo que todo el mundo parecí­a ponerse de acuerdo era en lo poco eficiente que era su GPS, además de lo dificultar para poder llevar a cabo las famosas incursiones. Una opción novedosa que incluyó el juego hace relativamente poco y que, según dicen, no funciona como deberí­a en este terminal.

 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...