5 claves que debes conoces sobre la aplicación de Tuenti

El pasado dí­a 1 de septiembre cerró la red social Tuenti, una plataforma que llevaba activa desde el 2006. El próximo jueves es el último dí­a para recuperar todas las imágenes subidas por usuarios. No obstante, no es el fin de esta compañí­a. Seguirá existiendo, aunque esta vez se centrará únicamente en sus servicios de telefoní­a móvil. Tuenti hace uso de la red de Movistar y cuenta con servicios de contrato y prepago. Además, ofrece numerosas promociones muy interesantes para sus clientes. Como cualquier operadora móvil dispone de una aplicación, que, en su caso, ofrece funcionalidades muy interesantes.

Nada más registrarte te dará la bienvenida el equipo de Tuenti mediante un chat muy divertido, muy al estilo WhatsApp. Te brindarán ayuda y además te obsequian con 50 minutos gratis para que llames a quien quieras desde la propia aplicación sin coste ni compromiso. Si te convence y estás pensando dar el paso a Tuenti o, simplemente, quieres conocer algunas de las principales novedades de la app, no dejes de seguir leyendo.

1. Guarda las llamadas para después volver a escucharlas

Si descargas la aplicación de Tuenti en tu dispositivo móvil, te darás cuenta enseguida que se trata de una app dinámica e intuitiva. Una de sus grandes caracterí­sticas es que ofrece la posibilidad de grabar llamadas solo pulsando un botón. De este modo, una vez que empieces una llamada con alguno de tus contactos podrás almacenar toda la conversación para escucharla después cuando quieras desde la misma app. Como decimos, solo tendrás que pulsar un botón. Tan sencillo como eso.

Aunque es cierto que hay muchas aplicaciones que permiten grabar las llamadas que hacemos o recibimos con nuestro dispositivo, Tuenti es la primera operadora que integró esta posibilidad entre sus funciones.

Tuenti operadora

2. Haz y recibe llamadas sin cobertura

Otra de las grandes caracterí­sticas de la aplicación móvil de Tuenti es que a través de ella podemos hacer y recibir llamadas cuando no tengamos cobertura. ¿Cómo es esto posible? Para ello será necesario tener una conexión WiFi, 3G o 4G y llevar el número de teléfono a la nube. Esto se puede hacer desde la propia aplicación o desde la versión web en un ordenador activando los usos de VozDigital. Podremos hacer y recibir llamadas a cualquier número, tanto a móviles como a fijos nacionales. Desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero.

 3. Atención al cliente por chat

La aplicación móvil de Tuenti cuenta con un servicio de atención al cliente muy útil para cuando necesitemos ayuda. En la propia app tenemos la opción de un chat de soporte para usar en los momentos en los que tengamos dudas o problemas. Su interfaz es muy parecida a la de WhatsApp, con un doble check de confirmación para saber si ha llegado nuestro mensaje. Esto no suele ser algo habitual en operadoras y es bastante práctico para los momentos en los que no sabemos qué hacer.

Tuenti claves

4. Filtros de voces

¿Sabí­as que la aplicación móvil de Tuenti también dispone de filtros de voces? Emplea la misma metodologí­a que algunos servicios de mensajerí­a, permitiéndonos enviar un mensaje de voz al instante con filtros. Así­ podremos distorsionarlos dándoles un enfoque cómico. Por su parte, hay que señalar que Tuenti no cobra datos cuando hacemos uso de chats, ya sea para hablar, subir fotos o mandar estos filtros de voces.

5. Llamadas ilimitadas y gratis

Por último, otra de las grandes bondades de la app móvil de Tuenti es la posibilidad de llamar de forma ilimitada gratuitamente con aquellos que también tienen la aplicación instalada. ¿Te imaginas poder hablar con tu pareja todo lo que quieras sin tener que estar mirando el reloj para colgar? Podrás usar esta app a modo de walkie talkie en cualquier momento y lugar. Para ello, solo necesitas descargar la app y registrarte. Tanto tú como la persona con la que quieres hablar sin limitaciones.