La aplicación de Amazon Prime Video, disponible en la Play Store 1

Por fin, todos los usuarios de la opción Prime Video de Amazon pueden conseguir la aplicación de su plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Anteriormente, si querí­as descargarte la aplicación de Amazon Prime Video, debí­as buscar su APK en la página oficial de Amazon e instalarla. Tal y como hacemos, actualmente, con las aplicaciones que se actualizan y aún no están disponibles para todo el mundo. Existen páginas que sirven de repositorio o almacen para este tipo de archivos APK. Y no se deben confundir con mercados pirata: aquí­ las apps que se consiguen son gratuitas y aprobadas por el propio sistema de Google.

Descarga ya Amazon Prime Video desde la Play Store

Y si Amazon se ha visto obligada a sacar su aplicación de su propia tienda es por la propia polí­tica Android. Play Store prohibe que existan aplicaciones que actúen como una propia tienda. Y esto es lo que ocurrió con Amazon Prime, que solo podí­a descargarse a través de la app Amazon Underground que, por cierto, ya no se puede encontrar en la Play Store.

La aplicación de Amazon Prime Video se presenta, así­, con las siguientes caracterí­sticas:

La aplicación de Amazon Prime Video, disponible en la Play Store 2

De momento, nada se sabe de el enví­o a Chromecast de las series y pelí­culas de Amazon Prime. Así­ que, si no tienes smart TV donde descargar la app oficial, tendrás que conformarte con conectar el PC al televisor mediante HDMI o enviar la pantalla completa del móvil. Un método, éste, no demasiado funcional, pues suele dar retrasos y tirones en pantalla.

Esperamos que en las próximas actualizaciones los chicos de Amazon enmienden este error y nos entreguen una aplicación de la que estemos plenamente satisfechos.