Por fin, todos los usuarios de la opción Prime Video de Amazon pueden conseguir la aplicación de su plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Anteriormente, si querías descargarte la aplicación de Amazon Prime Video, debías buscar su APK en la página oficial de Amazon e instalarla. Tal y como hacemos, actualmente, con las aplicaciones que se actualizan y aún no están disponibles para todo el mundo. Existen páginas que sirven de repositorio o almacen para este tipo de archivos APK. Y no se deben confundir con mercados pirata: aquí las apps que se consiguen son gratuitas y aprobadas por el propio sistema de Google.
Descarga ya Amazon Prime Video desde la Play Store
Y si Amazon se ha visto obligada a sacar su aplicación de su propia tienda es por la propia política Android. Play Store prohibe que existan aplicaciones que actúen como una propia tienda. Y esto es lo que ocurrió con Amazon Prime, que solo podía descargarse a través de la app Amazon Underground que, por cierto, ya no se puede encontrar en la Play Store.
La aplicación de Amazon Prime Video se presenta, así, con las siguientes características:
- Descarga series y películas en tu propio dispositivo móvil para cuando estés solo con conexión de datos. Funciona de un modo similar a lo que ya conocemos en otras apps como Netflix.
- Cada serie y película contiene un acceso directo a la página IMDB para así poder tener información completa de la ficha técnica, artística, así como la nota que los propios usuarios le dan a la serie o película en cuestión.
- Función Auto Play: reproduce directamente un nuevo episodio en cuanto haya finalizado el anterior.
De momento, nada se sabe de el envío a Chromecast de las series y películas de Amazon Prime. Así que, si no tienes smart TV donde descargar la app oficial, tendrás que conformarte con conectar el PC al televisor mediante HDMI o enviar la pantalla completa del móvil. Un método, éste, no demasiado funcional, pues suele dar retrasos y tirones en pantalla.
Esperamos que en las próximas actualizaciones los chicos de Amazon enmienden este error y nos entreguen una aplicación de la que estemos plenamente satisfechos.