Cómo publicar fotos verticales o apaisadas en el mismo grupo en Instagram

Tenemos novedades jugosas en Instragram. Ahora, cuando queramos compartir más de una fotografí­a, podremos elegir en qué formato queremos que salgan publicadas. Ahora, cuando subimos una sola fotografí­a, ya tenemos esa opción. O bien la subimos a la aplicación en formato cuadrado, recortando así­ la imagen para adecuarse al modo retrato, o bien la subimos apaisada y completa. Cuando subimos un álbum, todas las fotos deben estar en el mismo formato cuadrado. Hasta ahora, en la que podremos elegir la disposición de cada una de ellas, por separado.

Paisaje o retrato, tú eliges el formato en los álbumes de Instagram

Así­ hemos podido leer, directamente, en la cuenta oficial de la red social de fotografí­a. A continuación te adjuntamos el propio tweet, en el que puede leerse:

«A partir de hoy (29 de agosto de 2017) puedes elegir el formato apaisado o de retrato cuando compartes múltiples fotos y ví­deos en un mismo post»

Fue en febrero de este mismo cuando Instagram decidió que pudiéramos elegir cómo subir las fotos, o en modo paisaje o retrato. Con anterioridad a esa fecha, debí­amos usar aplicaciones de terceros que nos brindaban esa posibilidad. El usuario pedí­a poder subir las fotografí­as tal y como fueron concebidas y no como la aplicación les exigí­a. Así­ que Instagram, haciendo buen uso del sentido común, se apropió de una caracterí­stica que siempre debió estar, aunque hubiese quien sintiera que estaba traicionando su propia estética.

Los álbumes en Instagram no pueden superar las 10 fotografí­as a la vez. Y, a partir de ahora, tal y como os hemos contado, podréis subir las fotos en el formato que deseéis, dentro del propio álbum. Instagram no deja de actualizarse para hacer de la experiencia de compartir fotografí­as con nuestros seres queridos algo único y especial.