Las mejores aplicaciones para ser un influencer en Instagram

Construir una marca personal no es fácil en Instagram. No basta, simplemente, con seguir indiscriminadamente a todo el mundo. Tampoco subir demasiadas fotos que pienses que interesan a todo el mundo. Tu cara bonita, aunque ayude, tampoco es signo de que tus seguidores vayan a aumentar como la espuma. Debes tener otros aspectos en mente, como cuidar el contenido que subes, saber a quién seguir, gestionar tus followers y seguidos o cuál es el mejor horario para subir una publicación.

Cualquiera puede ver cómo su cuenta de Instagram crece exponencialmente. Si necesitas ayuda, además de los múltiples consejos que influencers de todo tipo puedan darte en la red, existen aplicaciones para ello. Ojo, esto no quiere decir que, simplemente, por instalarlas, vas a convertirte en la nueva Selena Gómez. Solo van a hacer que te sea más sencillo ir creciendo poco a poco. Comenzamos con las mejores aplicaciones para convertirte en influencer de Instagram.

Wiselit

Saber a qué hora hay que publicar una fotografí­a en Instagram es clave a la hora de hacer crecer nuestra cuenta. Cuanto más público haya viendo vuestra foto, más probabilidad de crecimiento. No existe una fórmula mágica, aunque el sentido común nos dice que es mucho mejor publicar por la tarde. Por la mañana el mundo suele estar enfrascado en sus labores y poco dado a consultar las redes sociales (o así­ deberí­a ser en teorí­a). Y como no todo el mundo puede subir fotos por la tarde (y, menos, acordarse), tenemos una aplicación que programa las fotos por nosotros. Su nombre es Wiselit.

Usar Wiselit es tremendamente sencillo. En cuanto la descargas e instalas te encontrarás que debes conectar tu cuenta con la app. No te preocupes si Instagram detecta que están intentando entrar en tu cuenta, eres tú desde Wiselit. Una vez enlazada tu cuenta, debes programar la franja horaria de tu ciudad de origen.

wiselit instagram

Para programar una foto en Instagram solo tienes que marcar el signo ‘+’ que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora, elige entre una foto que ya tengas en el móvil o hazla directamente. Te recomendamos que subas una que hayas editado previamente. Posteriormente, te enseñaremos las ediciones básicas de una foto para que luzca perfecta en Instagram. Una vez seleccionada la foto, aparecerá un marco para recortarla. Tira de las esquinas y adopta la imagen al formato que desees. Pulsa siguiente.

Selecciona la cuenta a la que desees subir la fotografí­a y redacta el mensaje que quieres que acompañe a la foto. Edita la hora y el dí­a en que quieres que se suba la foto. Pulsa siguiente. Solo podrás programar la foto a partir de la media hora siguiente al momento en que te encuentres.

La aplicación tiene varias modalidades. La gratuita te permite vincular 1 cuenta y 1 publicación diaria. Por 5 euros mensuales, 1 cuenta y 10 publicaciones diarias. Si pagas 9 euros, puedes añadir 2 cuentas y 48 publicaciones diarias. Así­, hasta 29 euros, 10 cuentas y 48 publicaciones diarias.

Unfollowers

Una de las aplicaciones de gestión de usuarios más completa de la tienda de aplicaciones de Android. Además, es completamente gratuita… y funciona. Su nombre es Unfollowers y puedes descargarla desde la Play Store. Es simple: conecta tu cuenta con la aplicación y, en el momento, te dirá todo lo que quieras saber sobre los usuarios con los que te relacionas en esta red social. La aplicación se divide en pantallas de acceso deslizante con las siguientes categorí­as:

unfollowers instagram

Snapseed

Aunque Instagram tenga su propio motor de edición, no está de más que tengas en tu móvil uno de mejor calidad. Te proponemos uno de los más completos, propiedad de Google. Su nombre es Snapseed y es completamente gratuito y sin publicidad. Puedes descargarla en la propia tienda de aplicaciones de Android. Ahora te adjuntamos un pequeño tutorial para que no te lí­es usando Snapseed por primera vez.

Abre la aplicación. Tal y como se te indica, toca en cualquier punto para abrir una foto. Si tienes la posibilidad de tomar fotos en formato RAW, mejor que mejor. El formato RAW es, para que lo entendáis, como el negativo de la foto. Ahora tenemos que revelarlo. Revelar una foto en este formato es muy sencillo. Simplemente, posa el dedo sobre la foto y tira hacia arriba y abajo. Verás una serie de categorí­as: exposición, toques de luz, sombras, contraste, saturación… Elige la que desees y, luego, para modificarlo, desliza el dedo hacia los lados. Podrás ver el cambio en directo, mientras lo vas realizando. Aquí­ te dejamos el antes y el después de la foto una vez editada. Como siempre, no hay una fórmula mágica. Eso sí­, te aconsejamos que, al menos, la foto no está quemada, esté enfocada y mantenga unos colores realistas y naturales.

snapseed antes

snapseed despues

Una vez revelada, vamos a aplicarle los filtros. Aquí­ Snapseed saca pecho y demuestra por qué es de las aplicaciones de fotografí­a más descargadas y utilizadas. La pantalla de edición se divide en tres partes, Herramienta de revelado, Herramientas, Filtros y Caras. Vamos al apartado Herramientas y, luego, Mejorar foto.

Si no quieres retorcer la mente demasiado, simplemente pulsa la varita mágica y la aplicación ajustará automáticamente los valores de la foto. Si, por el contrario, quieres darle tu toque personal, actúa como antes: sube el dedo para elegir entre valores y desliza a los lados para modificarlos.

Top Tags

Tan importante como gestionar usuarios y saber cuando publicar una foto, es el colocar correctamente los tags que interesan. Top Tags es una herramienta que te aplica de un modo muy sencillo una gran cantidad de tags en tus fotos. Simplemente, en cuanto la descargues, muévete por las categorí­as, pulsa en copiar y luego ve a la caja de comentarios de tu foto. Pega los tags y listo. Cuidado, que entre los tags, la aplicación te cuela una mención a su propia cuenta de Instagram. Simplemente, bórrala antes de subir los tags.

top tags

Repost

En Twitter, una manera muy lógica y sencilla de ganar seguidores era retuiteando. Era una forma muy rápida de darse a conocer y, quién sabe, el retuiteado podrí­a tener curiosidad por ver quién lo ha hecho. Con repost puedes hacer eso mismo. La aplicación es gratuita y puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Android.

repost

Sigue los siguientes pasos para repostear una foto de Instagram:

Estas aplicaciones para ser un influencer en Instagram no te aseguran el éxito instantáneo. Construirse una buena marca es un trabajo del dí­a a dí­a. Pero ya sabéis lo que dicen: el que la sigue, la consigue.