Google Maps ahora te ayuda a encontrar aparcamiento

El blog oficial de Google acaba de publicar una noticia que encantará a los usuarios de la aplicación que suelan coger el coche cada dí­a para trasladarse por la ciudad. Ahora podremos ver si hay aparcamientos libres en 25 ciudades del mundo, entre las que se encuentran algunas importantes ciudades de nuestro paí­s. De momento, solo son 25 las ciudades incluí­das en esta actualización. Esperamos que el tiempo ayude a sus desarrolladores a ir implementando cada dí­a más, para hacernos a todos la vida (y la circulación) más fácil.

Para poder tener esta función habilitada, deberás descargar e instalar la última actualización de la aplicación de Google Maps. De momento, estas son las ciudades del mundo en que esta aplicación funciona.

Por orden alfabético, Alicante, Amsterdam, Copehnague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milan, Montreal, Moscú, Munich, Paris, Praga, Rio de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver. Es en estas ciudades donde Google Maps va a poder avisarte, indicándote qué zonas están más saturadas, para así­ poder encontrar aparcamiento mejor.

¿Cuándo es la mejor hora para aparcar? Google Maps te lo dice

Para saber si vas a tener problemas para aparcar, solo has de hacer lo siguiente:

  • Tener, por supuesto, descargada la última versión de Google Maps. La tienes completamente gratuita en la tienda de aplicaciones Android.
  • Busca el sitio al que vayas a dirigirte. Colocamos el destino en la barra de búsquedas de la parte superior de la aplicación y pulsamos en ‘Cómo llegar’. Cuando aparezca la siguiente pantalla, notarás que aparece un nuevo icono: la distinguible ‘P’ de ‘Parking’.

google maps aparcamiento

  • Si pulsamos en esa ‘P’, la aplicación nos dará información acerca del estado del aparcamiento en dicha zona. Si es un lugar que está atestado, en el que cuesta encontrar aparcamiento, te aparecerá un mensaje en el que se puede leer ‘No suele ser fácil aparcar cerca de este destino’. Acompañando a esta leyenda, encontraremos una lí­nea del tiempo en el que veremos qué franjas horarias están más atestadas que otras. Una función similar a la que tenemos para ver si un bar está atestado o no.

Así­ que ya sabes, si te encuentras en algunas de las ciudades antes mencionadas, Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento más fácilmente. Esperemos que estas ciudades se amplí­en en posteriores actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...