Google Maps ahora te ayuda a encontrar aparcamiento

El blog oficial de Google acaba de publicar una noticia que encantará a los usuarios de la aplicación que suelan coger el coche cada dí­a para trasladarse por la ciudad. Ahora podremos ver si hay aparcamientos libres en 25 ciudades del mundo, entre las que se encuentran algunas importantes ciudades de nuestro paí­s. De momento, solo son 25 las ciudades incluí­das en esta actualización. Esperamos que el tiempo ayude a sus desarrolladores a ir implementando cada dí­a más, para hacernos a todos la vida (y la circulación) más fácil.

Para poder tener esta función habilitada, deberás descargar e instalar la última actualización de la aplicación de Google Maps. De momento, estas son las ciudades del mundo en que esta aplicación funciona.

Por orden alfabético, Alicante, Amsterdam, Copehnague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milan, Montreal, Moscú, Munich, Paris, Praga, Rio de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver. Es en estas ciudades donde Google Maps va a poder avisarte, indicándote qué zonas están más saturadas, para así­ poder encontrar aparcamiento mejor.

¿Cuándo es la mejor hora para aparcar? Google Maps te lo dice

Para saber si vas a tener problemas para aparcar, solo has de hacer lo siguiente:

google maps aparcamiento

Así­ que ya sabes, si te encuentras en algunas de las ciudades antes mencionadas, Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento más fácilmente. Esperemos que estas ciudades se amplí­en en posteriores actualizaciones.