android auto app

Android Auto es una realidad desde hace mucho tiempo. Esta buena idea de Google nos permite tener un control en nuestro coche compatible, se sincroniza con nuestra cuenta de Google, y nos permite tener accesos directos de una forma sencilla en el coche, sin necesidad de coger el Smartphone, y sin dejar de prestar atención a la carretera. Desafortunadamente, no todos los coches cuentan con Android Auto. Pero hay alguna que otra aplicación que nos permite hacer esta función con nuestro terminal. La idea es que se convierta en un menú sencillo, con lo básico para aplicar durante la conducción, como Maps, Spotify, Llamadas rápidas etc. Te contamos como tener esto desde tu móvil para tu coche.

Sí­, lo has adivinado. Gracias a una app en Google Play Store podemos convertir nuestro Smartphone en un Android Auto. Concretamente, la aplicación se llama AutoMate. Y nos permite convertir nuestro Smartphone en una interfaz más sencilla e intuitiva para poder usarlo en nuestro coche. La app es gratuita, y tiene una puntuación de 4.1. Su uso es muy sencillo. Para configurarlo nos mostrará distintos avisos, y tendremos que permitir el acceso a las notificaciones. Una vez realizado, ya podremos acceder al menú principal.

App sencilla e intuitiva, perfecta para usar en el coche

AutoMate interfaz

Básicamente se trata de una especie de launcher mucho más sencillo e intuitivo. Tenemos una pequeña barra de información, donde nos muestra la hora, el nivel de baterí­a la red etc. También tenemos un icono de micrófono para poder hacer comandos con Voz. Las notificaciones se muestran en tarjetas de gran tamaño, con texto grande para poder leerlas a una distancia. Nos notifica los kilómetros, el dí­a el tiempo etc. La aplicación tiene una pequeña barra de navegación en la parte inferior. Nos permite entrar a mapas, con una interfaz sencilla y fácil de manejar. También podemos acceder al dialer y realizar llamadas. Además de nuestra aplicación de música por defecto. Por último, también nos muestra las aplicaciones destacadas en forma de lista. Así­ como algunos accesos directos, como la activación de Bluetooth o la rotación de pantalla.