Si hay un juego que está de moda es Clash Royale. Los motivos de su éxito arrollador son muchos. Es divertido a la par que adictivo, con una estética cuidada, incita a avanzar para saciar nuestras ansias de ganar, se puede echar una partida rápida en cualquier momento y lugar…
En fin, que Supercell ha dado en el clavo con este título de estrategia de tipo tower defense, repleto de sentido del humor y novedades que llegan con tanta frecuencia que es difícil aburrirse de él. La última actualización trajo estos reajustes de equilibrio para incentivar el uso de algunas cartas, y por otro lado hacer que otras no sean tan «abusonas». Como sucede en Internet con muchos otros temas que generan interés a un gran número de personas, Clash Royale no podía estar exento de los archiconocidos memes.
Si juegas a Clash Royale, entenderás estos memes
Estas imágenes representan situaciones que la mayoría de jugadores de este título ha vivido en algún momento. O bien pensamientos que más de uno hemos tenido, sobre todo en aquellas ocasiones en las que no estamos precisamente con una racha de victorias y se nos agota la paciencia. Y es que, si Juego de Tronos tiene infinidad de memes, ¿por qué no los iba a tener Clash Royale? Ahí van unos cuantos.
Una reacción muy humana
Este juego se diferencia de muchos otros en lo referente a la interacción entre los jugadores. Carece de chat y por lo tanto no cabe la posibilidad de que haya las típicas discusiones. Se trata de una medida que tomó Supercell para que Clash Royale sea apto para todos los públicos. No cabe duda de que en este aspecto es un juego «sano». Durante las batallas se pueden enviar mensajes predefinidos. «¡Buena suerte!», «¡Bien jugado!», «¡Gracias!», «¡Guau!» y «¡Buena partida!» tienen su lógica.
Pero el de «Vaya…» a veces pica un poco y entran ganas de responder con un mensaje que no está en la lista. Además, también hay cuatro iconos disponibles. En ellos aparece el rey, que ejerce de emblema del juego, con expresiones varias.
Que tire la primera piedra el que no haya querido responder con el quinto que aparece en el meme. Sobre todo cuando perdemos y nos ponen una carcajada o unas lagrimitas… ¡Eso es hacer leña del árbol caído!
Cuando pierdes la conexión en plena batalla
Esto es quizá lo que más puede dañar nuestros nervios al jugar a Clash Royale. Ese momento en el que aparece el símbolo de la pérdida de conexión y estamos dándolo todo en la arena. A nadie le gustan los retrasos, y menos si se trata del maldito lag cuando hablamos de videojuegos. Porque vemos cómo nuestros esfuerzos se van al traste en cuestión de segundos, mientras nuestra cara pasa por varias fases.
Los problemas de conexión pueden venir por parte del anfitrión de la partida, pero también por nuestro lado. Si es el primer caso no tenemos nada que hacer, bueno, seguramente perder lo más dignamente que nos sea posible. Pero si se trata de un problema de nuestra conexión, podemos solucionarlo acercándonos más al router, comprobando que está bien situado, resenteándolo, verificando que tenemos buena cobertura de datos, etcétera. En realidad, Clash Royale no requiere más de 3 Mb de ancho de banda. Pero eso sí, nuestro dispositivo debe tener una señal en condiciones.
Cuando vas con todo y te dejan sin nada
Al crear nuestro mazo, solemos combinar cartas fuertes con otras más débiles con un coste de elixir menor. Básicamente, porque si todas las unidades son de las caras, apenas tendremos ocasión de ponerlas sobre el campo de batalla. Es importante saber cuándo y con qué objetivo lanzamos una carta potente, puesto que si lo hacemos bien aumentarán las probabilidades de victoria.
Así que, cuando decidimos soltar esa carta que nos está costando cinco o más unidades de elixir, es porque estamos decididos a destruir. Nos venimos arriba con ese Príncipe, por ejemplo, que se dirige directo a la torre enemiga para infligir mucho daño con su potente carga…
Pero entonces llega el temido momento. Somos testigos de la muerte de nuestro héroe, porque el rival ha lanzado su Ejército de esqueletos. Y encima le sale más barato que el Príncipe.
Esto nos ha pasado a la mayoría de jugadores. Y lo cierto es que fastidia bastante… La cuestión es darnos cuenta lo antes posible de que el contrincante tiene en su mazo esa carta, y así buscar el momento idóneo para que nuestro Príncipe haga de las suyas.
Si lo bueno se hace esperar, las legendarias son lo más
Todos queremos cartas legendarias en nuestra colección. Cuentan con buenas estadísticas y si sabemos crear un buen mazo con ellas nos podemos sentir casi invencibles. Pero también hay que admitir que dan cierto toque de prestigio. Porque no es lo mismo soltar unos Duendes que un Dragón infernal, por ejemplo.
Además de ganar batallas y avanzar en el juego, a todos nos gusta presumir de legendarias. Pero parece que Clash Royale no está dispuesto a ponerlo fácil, por eso son cartas tan ansiadas. Aunque, la suerte no está con muchos jugadores, que se ven obligados a esperar y esperar y esperar…
La legendaria definitiva
Ya que hablamos de legendarias, seguro que muchos hemos imaginado alguna vez cómo sería la mejor. Pues bien, la siguiente propuesta podría suponer una revolución si llegase a Clash Royale. Con unas estadísticas así, ya pueden venir una docena de P.E.K.K.A.s, otra de Gólems y otra de Príncipes, que no necesitaríamos ninguna carta de apoyo para esta legendaria. Todo ello bajo un cielo plagado de Globos bombásticos y Dragones, por supuesto. De hecho, como aparece en la descripción, Chuck Norris no gasta nuestro elixir, gasta el del rival. ¿Qué más se podría pedir?
En el caso de que todavía no hayáis probado este gran juego, aquí tenéis las 5 claves para empezar en Clash Royale y no morir en el intento. Como veis, el universo de este título da para mucho. Y más si la cosa va de memes. ¿Os identificáis con alguno de estos? Si se os ocurren más memes, no dudéis en compartirlos y comentar vuestras experiencias.