Instagram mejora sus respuestas con foto para los mensajes directos

Instagram sigue ofreciendo nuevas mejoras para sus usuarios, esta vez, en relación a los mensajes directos. La posibilidad de responder mensajes con fotos no es ninguna novedad, sin embargo, ahora podemos interactuar con las fotos y ví­deos que nos enví­an haciendo collages. En su blog oficial  nos lo cuenta, aunque cualquier usuario que tenga la última versión descargada (10.34), ya puede disfrutar de esta nueva función.

Con la nueva actualización, vamos a poder responder a fotos que nos enví­en en los mensajes directos con nuevas fotos que incluyan la foto original. A modo de collage, podremos colocar la foto que nos haya enviado inicialmente en cualquier parte de nuestra respuesta, selfie o no, para hacer un montaje divertido. Otra opción es la de partir la cámara, a nuestro gusto, con la foto enviada y nuestra respuesta.

Además de la opción de coger la foto y ubicarla en el lugar que queramos de nuestra respuesta, también podemos añadir stickers o escribir textos en cualquier color y tamaño, igual que si se tratara de uno de nuestros Instagram Stories. Es una opción que da mucho juego a que los usuarios realicen más interacción privada con las funciones de siempre más estas otras añadidas.

Cómo hacerlo

Imaginemos que recibimos un mensaje privado que incluye una foto. Esa foto ya puede ser una que se ha realizado con la cámara en el momento, o una foto compartida de otro usuario. Una vez visualizada en el propio chat nos aparece un botón especí­fico donde vemos la palabra Responder y el sí­mbolo de la cámara.

Al clickarlo, se nos abrirá la cámara, con todas sus opciones, y en una parte de la pantalla podremos ver una captura de pantalla de la foto que nos han enviado en miniatura. Con los dedos podremos mover esa foto por toda la pantalla, elegir su orientación y también su tamaño.

collages instagram

Si directamente damos un toque sobre la foto, la respuesta pasará a tener formato de pantalla partida, ocupando la foto original siempre la parte de arriba. Si cambiamos de opinión y queremos volver a tener la posibilidad de mover la foto, volvemos a dar un toque sobre ésta.

Aparte, podemos elegir si queremos que la respuesta se realice usando la cámara, o una foto de nuestra biblioteca. Simplemente arrastrando el dedo hacia arriba, se nos abrirá un menú inferior con nuestras fotos más recientes de las últimas 24 horas. Podremos usar esas fotos de biblioteca también compaginándolas con el formato collage o pantalla partida. Una vez tenemos la disposición hecha, elegimos los stickers que queramos, el texto y el color que nos guste, y finalmente clickamos sobre la foto de perfil del destinatario, y la enviamos.

¿Qué ocurre si no queremos usar el sistema de collage para las respuestas? Tenemos entonces que renunciar a la opción de responder la foto, y volver al sistema de siempre, es decir, clickar en el botón azul de la cámara en la esquina inferior izquierda, hacer la foto y enviarla.

instagram direct

Fotos con caducidad

Mientras las fotos compartidas de otros usuarios se mantienen en nuestro historial de chat de Instagram, hay que recordar que las fotos realizadas exclusivamente para ese chat son temporales, sólo se pueden visualizar dos veces. Pasadas las dos veces, no se podrán responder con el sistema de collage. Aparte, la única manera que tenemos de guardar estas fotos es mediante una captura de pantalla, aunque os informamos de que el otro usuario recibirá un aviso de que se ha realizado tal captura.

Instagram sin duda se ha convertido en la red social de referencia en cuanto a lifestyle se refiere. Ha sabido jugar a la liga de Snapchat mejor que Snapchat, y por eso no para de actualizar un sistema que muchos usuarios adoran, porque es divertido, social y anima a compartir contenido una y otra vez. Bien por Instragram, esperamos ver más actualizaciones como ésta.