Así­ es el nuevo menú de localización de Google Maps

La última actualización de Google Maps para Android nos ha traí­do una revisión completa del menú de localización. En este nuevo menú se nos muestra nuestra ubicación, nos permite compartir nuestra ubicación y llevar a cabo acciones relativas a nuestros alrededores.

La app de navegación de Google no ha parado de actualizarse durante todo este año pasado. En la última beta pudimos conocer algunas de sus nuevas funciones, como la de incluir una pequeña ventana con nuestro recorrido aunque salgamos de la app, o el acceso a estadí­sticas relativas a nuestra conducción. La última actualización sin embargo se encarga de hacer cambios en la interfaz.

google maps menu

Un nuevo menú, mismas opciones

Hasta ahora, cuando presionábamos sobre el sobre el punto azul de nuestra ubicación, se nos abrí­a una persiana inferior donde se nos permití­a acceder a sitios cercanos, restaurantes o comercios. También se nos ofrecí­a la opción de guardar nuestro sitio de aparcamiento, una opción muy útil cuando no conocemos la zona donde hemos estacionado. Además, podí­amos compartir nuestra ubicación con otros usuarios, calibrar la brújula o informar de un problema.

Lo que encontramos ahora es un menú azul donde nos muestra de forma un poco más visual, las más opciones. Arriba, debajo de nuestra foto, vemos nuestra localización, la posibilidad de compartirla, los lugares cercanos y la posibilidad de guardar el lugar donde hemos aparcado. Las opciones de calibrar brújula o de informar de un problema quedan relegadas al fondo de la pantalla, asumiendo que son funciones que no se usan con tanta asiduidad.

whatsapp menu brujula

La principal novedad, aparte del nuevo diseño, se encuentra en que ahora visualizamos nuestra foto de perfil, y si clickamos en ella, podemos acceder a nuestro perfil público. Allí­ sabremos cuáles de nuestros datos son visibles para todo el mundo.

El resto, el funcionamiento del guardado de aparcamiento, compartir ubicación o el calibrado de la brújula, funcionan de la misma manera que hasta ahora, sin ningún cambio en la interfaz. Estamos por tanto ante una simple revisión del diseño, manteniendo el ahora caracterí­stico color azul que ya predomina en gran parte de los productos Google, en su versión de Android.

Todaví­a nos queda ver cómo algunas otras opciones de las betas filtradas van llegando a Google Maps. Gracias a su constante renovación, se ha convertido en la app de navegación más completa y práctica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...