Nuevas funciones con la actualización de Google Maps

Es una aplicación que está en todos los dispositivos móviles. Y que probablemente usas, sino a diario, con una frecuencia casi semanal. Es Google Maps, una herramienta que viene de serie en cualquier teléfono móvil Android. Y que ahora es noticia porque acaba de recibir una actualización con nuevas funciones.

De momento se trata de un versión beta, que solo estará disponible para unos pocos privilegiados que puedan probarla. Recuerda que si quieres, puedes convertirte en beta tester de la herramienta y en ese caso, acceder y disfrutar de las novedades que vaya introduciendo Google en primicia.

Pero, ¿de qué novedades tenemos que hablar en este caso? Bueno, en primer lugar debes saber que la actualización tiene el siguiente código 9.59.0 y que solo está disponible a través de la APK.

Google Maps preguntas y respuestas
Imagen: Android Police

Google Maps, novedades de la actualización

Una de las novedades más interesantes que trae consigo esta versión tiene que ver con la sección de preguntas y respuestas. Se trata de un nuevo espacio, en el que los usuarios podrán realizar preguntas sobre cualquier lugar que les interese. Como por ejemplo, el parque de Cabárceno (Cantabria), la Torre Eiffel (Parí­s) o el restaurante Ten’s (Barcelona).

Dentro de este espacio, podremos preguntar y obtener respuestas. La sección se encontrará ubicada justo por encima de las crí­ticas del lugar. De este modo, nos ahorraremos tener que leer crí­tica por crí­tica y podremos realizar (o responder) las preguntas que nos interesen. Se trata, al mismo tiempo, de una manera de fomentar y compartir la sapiencia de los guí­as locales.

Google Maps preguntas y respuestas
Imagen: Android Police

Nueva función picture-in-picture

Es una caracterí­stica que ya hemos visto con otros servicios de Google, como por ejemplo YouTube. La función picture-in-picture que llega a bordo de esta actualización nos servirá para estar pendiente en todo momento de lo que sucede en la pantalla de navegación.

Lo que ocurrirá es que se habilitará una pequeña ventana en la pantalla principal con la navegación, mientras nosotros nos movemos por los distintos menús del teléfono.

Así­, también podremos ver información sobre el tiempo que falta para llegar o la distancia que nos queda por recorrer sin necesidad de acceder a la aplicación. Debes saber, eso sí­, que esta caracterí­stica todaví­a se encuentra en una fase muy experimental. De momento todaví­a presenta fallos y hay elementos del texto, por ejemplo, que se mezclan mal con los mapas.

Acceso a las estadí­sticas

Otra caracterí­stica interesante, que también llega como innovación es la de las estadí­sticas de conducción. Se trata de una serie de datos que nos permitirán descubrir muchas cosas sobre la manera en que viajamos. La velocidad media, el tiempo que pasamos conduciendo, el tiempo que nos ahorramos gracias a los consejos de Google Maps, etcétera.

La última funcionalidad que llegarí­a con esta beta se ejecutarí­a en segundo plano. Y servirí­a para lanzar advertencias durante la conducción. Así­, por ejemplo, Google Maps podrí­a advertirnos de si estamos llegando a una intersección compleja. De si vamos a encontrarnos problemas en el tráfico por culpa de un accidente. O de si serí­a conveniente desviarnos por culpa de unas obras.

Esta opción vendrá habilitada por defecto, de modo que mes a mes podremos realizar las consultas pertinentes. La información que por el momento se incluye es la siguientes: Viajes, Velocidad media, Tiempo, Tiempo ahorrado y Tiempo total.