Cómo superar el piso 2 del búnker alfa en Last Day On Earth: Survival

Quizá sigas en tu tarea de recolectar zanahorias, limpiar cargamentos de aviones estrellados o reventando cráneos de zombie. Pero Last Day On Earth: Survival ha estrenado un nuevo nivel en su famoso Búnker Alfa. Una nueva planta cargada de retos, zombies, trampas y muchos recursos de lo más interesantes. Eso sí­, ten mucho cuidado si decides descender a estos terrenos. Lo más probable es que no salgas con vida de ellos.

Y es que el Búnker Alfa ha sido diseñado como un verdadero reto para los jugadores más avanzados, experimentados y temerarios. Un entorno claustrofóbico repleto de recursos, sí­. Pero con un grado de dificultad tan extremo que solo se recomienda enfrentarlo cuando se está armado hasta los dientes. Y aun así­ el í­ndice de éxito no es del 100 por 100. ¿Quieres saber cómo es el segundo piso del búnker alfa? ¿Quieres diseñar una estrategia antes de tomarlo con fuerza bruta? Aquí­ te damos varias claves.

Echa un vistazo al mapa

Gracias a los jugadores más avanzados y preocupados, ya existe un mapa de la segunda planta. Eso sí­, no es oficial de Last Day On Earth y puede que se vea alterado. Este Búnker Alfa no tiene secretos para el usuario de Reddit que diseñó este sencillo gráfico con todo lo que alberga el lugar. Es como para asustarse. Cada sala parece más peligrosa que la anterior. Y desde luego no se ha olvidado de ubicar la peligrosa y dañina torreta automática. Lo bueno es que, al menos, tras ver el mapa no vas a ciegas por el búnker.

El ascensor nos deja en la esquina inferior izquierda del mapa. Es el punto de referencia desde donde comenzar la hazaña. A partir de aquí­ hay que escoger muy bien el camino y, sobre todo, saber cómo enfrentarse a los enemigos. El lugar está repleto de zombies de toda clase, desde los mordedores rápidos hasta las abominaciones tóxicas y aquellos zombies gigantes difí­ciles de matar.

Tampoco hay que perder de vista algunas áreas realmente peligrosas para los jugadores. Este piso también cuenta con un pasillo inundado por la sangre que impide el avance o la huida rápida. Y también existen salas donde un gas venenoso merma nuestra salud paulatinamente y sin pausa. Además existen tramos que requieren de una palanca para hacerse accesibles, o que están especialmente protegidos por vallas electrificadas. Sin duda, un lugar del que es difí­cil escapar con vida.

búnker alfa planta 2

írmate hasta los dientes

De momento no existe una guí­a especí­fica y eficaz para superar el piso 2 del Búnker Alfa en Last Day On Earth. Además, es muy posible que si existiese fuera utilizada por los desarrolladores para fortificar aún más el lugar. Algo que ya sucedió con la planta 1 hace semanas. La única clave es estar preparado con las armas y el equipo adecuados.

Si hay algo claro es que se necesita un equipo militar completo para enfrentarse a estos peligros. Desde un uniforme completo, con botas, casco y guantes, hasta todo un armamento. Se recomienda empezar con dos pistolas. Incluso tardar varios dí­as en recolectar más armas para asegurar el avance del jugador acabando con los enemigos. Las armas cuerpo a cuerpo también son efectivas como es el caso del rompecráneos. Eso sí­, cuando te ves superado por los enemigos, estas armas poco pueden hacer. Los rifles y la minigun o metralleta son lo más recomendable para atacar y alejarse del enemigo lo máximo posible.

last day on earth survival

Un búnker lleno de recursos

Pero la hazaña tiene recompensa en Last Day On Earth. De momento desconocemos concretamente el contenido de los diferentes cofres. Sin embargo, sí­ sabemos cuántos y dónde están. De nuevo, el mapa ayuda a ubicar todos estos contenidos. Algo que debemos aprovechar en nuestro favor para lograr llegar a ellos con suficiente espacio en nuestras maletas para recuperar partes de la motocicleta y otros vehí­culos importantes.

No olvides que las torretas, aunque son peligrosas enemigas, también ayudan a la hora de acabar con los zombies más resistentes. Si consigues destruir la torreta automática o recuperar las piezas de otras dispersas por el búnker, tendrás a tu disposición una poderosa arma. Algo que utilizar cuando las hordas de zombies se aproximan sin descanso desde un mismo lugar. Tu mejor amigo para salir de ahí­ con vida.

https://youtu.be/8Y3cAGx19vw