Cómo encontrar tu móvil Android robado o perdido y hacerlo sonar

En verano es habitual verse en la desagradable situación de tener que encontrar tu móvil Android robado o perdido. Hacemos muchos viajes, a la playa, a ciudades extranjeras, lo que dificulta el poder acceder de nuevo a él. Vamos a contarte cómo hacer para encontrar tu móvil Android robado o perdido y hacerlo sonar. Porque unas vacaciones con móvil perdido son unas vacaciones frustradas e insatisfechas.

Lo primero que has de tener en cuenta es que, para hacer que funcione el tutorial, has de tener activado siempre el GPS. Preferentemente, en modo de alta precisión. Aunque esto conlleve un aumento del gasto de baterí­a, es un pequeño precio a pagar para tener tu equipo siempre localizado. Para activar el GPS en modo alta precisión, has de hacer lo siguiente.

Cómo activar el GPS en un teléfono Android

Desbloquea tu móvil y accede a los ajustes del mismo. Casi siempre, el icono viene diseñado como un engranaje. Dentro de los ajustes, tienes varias secciones donde configurar numerosos aspectos del teléfono. En el apartado ‘Personal’ vemos ‘Ubicación’. Entramos en este apartado.

Activamos la ubicación en el interruptor de la parte superior de la sección y, luego, en ‘Modo’, tenemos que seleccionar ‘Alta precisión’. Una vez hayamos hecho estos pasos, vamos a la parte que nos interesa: cómo encontrar un móvil Android perdido o robado.

configurar gps

Además de tener el GPS activado, para encontrar un teléfono Android robado o perdido, éste deberá:

  • Tener datos activos o estar conectado en una red WiFi
  • Haber iniciado sesión en tu cuenta de Google
  • Tener activada la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’.

A continuación te enseñamos cómo usar la aplicación para encontrar un teléfono perdido o robado.

Cómo encontrar un móvil Android

Antes de que te ocurra la desgracia, deberás tener instalada la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ que encontrarás en la tienda de aplicaciones Play Store de Android. La aplicación es completamente gratuita, propiedad de Google, y cuenta con actualizaciones regulares. La aplicación no llega a los 2MB de peso.

Una vez tengamos descargada la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ en tu teléfono Android, vamos a proceder a instalarla y a configurarla adecuadamente. La abrimos y entramos con nuestra cuenta de Gmail. Por lo general, ya viene preparada para ser seleccionada. O bien, en el caso de entrar en la aplicación para buscar vuestro móvil, entrar como invitado. Pero no adelantemos acontecimientos.

encontrar mi dispositivo

Una vez nos hayamos registrado en la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, le damos permiso para que acceda a la ubicación del dispositivo. Posteriormente, aparecerá una pantalla con un mapa y, si todo ha ido como debe, nos situará en el lugar en el que se encuentra el teléfono móvil. Pero ¿Qué pasa si no tenemos nuestro teléfono y queremos encontrarlo?

Encontrar un teléfono robado o perdido en un PC

Entra en tu portátil en la página de Google ‘Encontrar mi dispositivo’. Si se ha hecho todo como es debido, deberás ver dónde está tu teléfono y, desde esta página, hacerlo sonar y hasta borrar datos y bloquear el móvil. En la página podrás ver las secciones correspondientes para realizar las diferentes opciones. Para hacerlo sonar, simplemente, pulsa el botón. Para bloquear y borrar datos, sigue las instrucciones en pantalla.

Cómo encontrar tu móvil Android robado o perdido y hacerlo sonar 1

Encontrar un teléfono robado o perdido en otro teléfono

Pí­dele prestado el teléfono a algún amigo y descárgate la aplicación que antes mencionamos. Entra como invitado y accede a todos los datos de localización de tu teléfono robado o perdido. También serás capaz de hacerlo sonar, bloquear, borrar datos y ver dónde se encuentra en tiempo real.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp