Los ví­deomensajes llegan a Telegram

Telegram es posiblemente la aplicación de mensajerí­a más completa que podemos encontrar a dí­a de hoy. Ofrece multitud de funciones interesantes, algunas de ellas relacionadas con los grupos, que, por cierto, permite crear grupos de hasta 200 usuarios y supergrupos de hasta 5.000 usuarios. Y si, por ejemplo, queremos buscar una conversación de un usuario concreto en un supergrupo, podemos estar un buen tiempo deslizando hacia arriba para encontrarlo. Por suerte, Telegram nos ofrece una forma mucho más factible, con distintas opciones de búsqueda.

El primer paso indispensable es estar unido a un grupo, aunque esta opción también está disponible en conversaciones individuales, pudiendo buscar una palabra o frase del mensaje que queramos encontrar. Así­ como la fecha de publicación del mismo. Para buscar los mensajes de un contacto en Telegram, tendremos que ir a los tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha. Hacemos clic en el botón buscar y se nos abrirá una barra de búsqueda en la parte superior. Podremos buscar el mensaje por distintas formas.

Buscar un mensaje por contacto, la forma más sencilla para grupos grandes.

Cómo buscar mensajes de una persona concreta de un grupo de Telegram 1

Para buscar el mensaje por contacto, tenemos que pulsar en el icono del rostro, en el cuadro de texto. Nos aparecerá la palabra ”˜de”™ en la parte superior, y una lista con los usuarios de Telegram. De esta forma, podremos buscarlos manualmente o sólo escribir su nombre. Acto seguido aparecerá en la barra de texto, en la parte inferior todos los mensajes pertenecientes al nombre de usuario que hemos escogido, sólo falta buscar el mensaje deseado. Lo podemos hacer con ayuda de los botones de scroll que se encuentran en la misma barra. Nos remarcará los mensajes de ese usuario y nos dirá cuántos mensajes tiene.

También podemos buscar mensajes por palabras o frases, o incluso por fechas de publicación. Es sin duda una opción muy interesante, sobre todo para grupos muy activos.  En el caso de WhatsApp, su rival más directo, sólo podemos buscar en los grupos por palabras.