Cómo jugar Last Day On Earth desde el ordenador

Sobrevivir al apocalipsis zombie no es nada fácil en Last Day On Earth: Survival. Quizá pueda deberse a que todaví­a es un juego en desarrollo. O quizá a que jugar en la pantalla de un móvil no es siempre la opción más cómoda y potente. Si cuentas con un mejor ordenador y disfrutas de las imágenes a gran tamaño, quizá sea una mejor opción dar una oportunidad a este tí­tulo en un PC. No, no existe de forma oficial, pero conocemos un método práctico y cómodo. Solo tienes que seguir estos pasos.

BlueStacks

Si eres un aficionado a los juegos de móvil en ordenador conocerás sobradamente esta herramienta. Se trata de un sencillo programa capaz de emular las propiedades de un móvil o tableta Android. Es decir, de imitar su funcionamiento. Tanto es así­ que se puede descargar aplicaciones y juegos una vez dentro del programa y representarlos como se harí­a en el móvil, pero con las virtudes de un ordenador. A saber: más potencia para mover cualquier juego sin tirones, una pantalla más grande y un teclado completo y un ratón para controlarlo todo.

Bluestacks

Pues bien, hechas las presentaciones, solo hay que descargar este programa en el ordenador. Puedes hacerte con él desde la página web oficial de BlueStacks sin gastarte ni un solo euro. Es completamente gratuito y está disponible para las últimas versiones del sistema operativo Windows: 7 y Windows 10. El proceso de instalación está guiado por lo que solo hay que prestar algo de atención a temas como la dirección de nuestro ordenador en la que se va a instalar, evitar cualquier tipo de publicidad o complemento extra no deseado, y pulsar el botón siguiente hasta finalizar el proceso.

Configurando BlueStacks

Como cualquier móvil recién sacado de la caja, es necesario una puesta a punto del sistema. Es decir, introducir los datos de la cuenta de Google del usuario. Algo habitual para quienes usan móviles inteligentes con sistema operativo Android. Y es que el proceso es exactamente igual, salvo que se lleva a cabo a través del ordenador. Tras ello BlueStacks comienza a funcionar como si se tratase de una tableta.

configurando bluestacks

Tras establecer BlueStacks ya podemos acceder a las diferentes aplicaciones que llegan preinstaladas. Desde luego la que nos interesa es Google Play Store, la tienda de aplicaciones para móviles Android. Y es que, desde aquí­, es desde donde nos haremos con Last Day On Earth: Survival. De nuevo, el proceso es el mismo que en el móvil, por lo que no resultará complejo para cualquier usuario habitual. Buscamos en la barra superior de Google Play Store las palabras Last Day On Earth, accedemos a la página de descarga del juego y hacemos click sobre Instalar.

Al cabo de un minuto, aproximadamente, tendremos el juego de zombies disponible desde la pantalla de inicio de nuestro móvil virtual en BlueStacks. También se crea un acceso directo en el escritorio del ordenador. Así­, junto al resto de aplicaciones, solo queda iniciarlo para empezar a disfrutar de la experiencia en la comodidad de un ordenador.

Jugando a Last Day On Earth en el ordenador

A partir de este momento podemos sincronizar nuestra partida si introducimos los mismos datos de usuario que en el móvil. Toda una ventaja para continuar la partida y no perder avances. Solo hay que escoger el servidor, configurar la cuenta de jugador de Google como la del móvil y elegir cargar los datos.

Last day on earth pc

Jugar desde el ordenador supone evitar cortes de conexión, disfrutar de mayor fluidez en el movimiento de los gráficos y todas las ventajas antes descritas. Eso sí­, a partir de este momento solo puedes interactuar con el juego directamente con el ratón del ordenador. Por el momento el tí­tulo no está optimizado para ser jugado con ratón, así­ que usaremos este como si fuera nuestra yema del dedo. Tendremos que arrastrar la cruceta con el puntero y soltarla para pulsar cualquiera de los demás botones. Algo un poco incómodo, pero funcional.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp