Las mejores aplicaciones para mandar dinero desde el móvil

El auge de las aplicaciones móviles no solo nos han traí­do divertimento y diversión a nuestros smartphones. También diferentes herramientas para hacernos más cómodo el dí­a a dí­a. De hecho, ahora podemos mandar dinero desde el móvil de una forma muy sencilla y rápida. Eso de hacer una transferencia para cantidades relativamente pequeñas es cosa del pasado. Si debemos algo de dinero a familiares y amigos o tenemos que pagar algo, no hay nada mejor que hacerlo con nuestro teléfono en mano.

Simplemente tendremos que pulsar un botón. Ahora bien, ¿qué aplicaciones son idóneas para ello? Algunas de estas transacciones tienen una pequeña comisión, por lo que deberí­as tener en cuenta las diferentes opciones para hacer uso de la que te convenga más. Sigue leyendo porque te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones para mandar dinero desde el móvil.

Verse

Una de las aplicaciones para mandar dinero desde el móvil más utilizadas y queridas es Verse. Su funcionamiento e interfaz es realmente sencillo. Simplemente hay que conectarse a través de Facebook o crear una cuenta de usuario. Una vez hecho esto, será posible establecer contacto con otras personas del entorno a las que se podrán enviar dinero o solicitar un pago. En cualquiera de los casos solo tendremos que elegir la cantidad y el destinatario.

https://www.youtube.com/watch?v=MbL0Ij9Qyc4

Verse funciona como una segunda cuenta. Es decir, uno de los primeros pasos es añadir los datos bancarios para sumar una cantidad al bolsillo de la aplicación. El dinero estará disponible de forma inmediata, pudiendo ser utilizado para nuevos reembolsos o para mandarlo directamente a una cuenta bancaria. Además, a todo esto hay que añadir que es seguro y rápido. Otro punto a destacar de la aplicación son los eventos. Gracias a ellos, podremos planear comprar un regalo en común u organizar un evento. Únicamente tendremos que plantear objetos y sus precios. De este modo, cada contacto sabe lo que tiene que aportar y qué está pagado y qué no.

Verse está disponible para Android y iOS de forma gratuita.

Twyp

Muy al estilo de Verse también está Twyp. Igualmente ofrece una interfaz muy sencilla y cómoda de manejar. Con ella podrás hacer pagos entre tus contactos con tu dispositivo. Los requisitos necesarios que se tienen que cumplir para poder hacer pagos mediante Twyp son disponer de una cuenta bancaria y tarjeta. Y, como es lógico, que tu contacto también la tenga instalada.

Twyp

Una vez que tengas instalada la aplicación será necesario que ingreses el número de teléfono. Seguidamente, Twyp te mandará un código que el teléfono reconocerá de forma automática. Tendrás que escoger un pin personal para entrar a la aplicación. Una vez que hayas hecho esto, tendrás pleno acceso a la aplicación. Podrás editar tu perfil y foto, así­ como añadir el número de tarjeta para hacer cualquier tipo de pago. En el momento de solicitar un pago simplemente tendrás que elegir el contacto que te debe el dinero. Selecciona el icono de timbre y escribe el concepto de pago. Tan sencillo como esto. Cuando quieras retirar fondos de Twyp a tu cuenta bancaria pulsa el botón «Retirar». Verás que se abre una ventana pidiéndote el importe que deseas retirar y el número IBAN de la cuenta de destino. Hay que añadir que la aplicación solo permite hacer transacciones de 1.000 euros al año.

CaixaBank Pay

Con la aplicación CaixaBank Pay podrás pagar tus compras de manera cómoda desde tu dispositivo móvil de forma sencilla y rápida. Podrás hacerlo en cualquier establecimiento que acepte el pago contactless NFC. Asimismo, con la última actualización de la aplicación de CaixaBank Pay serás capaz de gestionar todas tus tarjetas de CaixaBank , tanto las de débitocomo las de crédito, controlando así­ todas las operaciones que hayas realizado. Por si esto fuera poco, también podrás enviar o solicitar dinero entre particulares con un solo clic.

CaixaBank Pay

El enví­o y la solicitud del dinero funcionan a través de Bizum. Este servicio ofrece la posibilidad de realizar y solicitar pagos, permitiendo que el dinero llegue el mismo dí­a de la operación. Además, con CaixaBank Pay podrás enviar y solicitar dinero simplemente conociendo el número de móvil del destinatario. Por otro lado, con la app de CaixaBank Pay también podrás solicitar de forma gratuita una Tap Pulsera con la que podrás realizar el pago de cualquier compra o servicio a través de TPV. Además de sacar dinero en los cajeros CaixaBank con la tecnologí­a contactless.

Circle

Mandar dinero por el móvil a la velocidad de la luz también es posible con Circle. Esta aplicación presenta una interfaz muy colorida y sencilla. Pero además de pagar deudas o compartir dinero, también podremos realizar otro tipo de funciones mucho más sociales. Podremos chatear o enviar emojis, gifs o fotos a cualquier contacto que elijamos. El enví­o de dinero es instantáneo. No tendremos que usar cajeros ni hacer transferencias. Solamente pulsar un botón una vez que hayamos vinculado nuestra cuenta bancaria.

Circle

Además, Circle apuesta por la seguridad. Tus datos estarán protegidos con un doble encriptado, pudiendo habilitar los servicios verificación digital de tu huella dactilar y autenticación de dos factores mediante un mensaje de texto. Con Circle ya no tendrás problemas a la hora de pagar la cuenta durante una cena con amigos, tampoco el alquiler o cualquier otro tipo de servicio que compartas con otras personas. Para empezar a usarla regí­strate por Facebook o por correo electrónico.

Moneymailme

Esta app se diferencia del resto porque permite donar a causas humanitarias y apoyar distintas organizaciones benéficas. Pero además, podremos enviar dinero en seis monedas diferentes entre las que se encuentran por supuesto el euro y el dolar. Todo ello con un bonito diseño y una interfaz muy cuidada. Su funcionamiento es muy sencillo y opera igual que el resto de aplicaciones similares.