Evita que tu móvil se caliente en verano con estas aplicaciones

Con la llegada del verano la subida de las temperaturas y las olas de calor no solo nos afectan a nosotros, también lo hace en nuestros dispositivos móviles. Así­ es como suele pasar que en este periodo vacacional -para los más afortunados- en muchas ocasiones llegamos a notar que nuestro smartphone empieza a elevar su temperatura aunque justo en esos momentos no estemos haciendo nada con él. Y para evitarlo o por lo menos paliarlo, te presentamos varias aplicaciones para ponerle solución.

Eso sí­, antes de instalar aplicaciones en el móvil, tenemos que revisar que todo esté en orden. Por ejemplo, en la época de calor hay que tener cuidado de usar el móvil mientras este carga. Si lo notamos muy caliente, una de las opciones es reiniciarlo para refrescarlo. En muchos casos, alguna aplicación se atasca en segundo plano y eso puede ser contraproducente.

Protégete del sol, tanto tú como tu móvil. Últimamente se han detectado varios problemas con las baterí­as de algunos dispositivos que han quedado al sol. Con lo que por ejemplo, nunca dejes tu teléfono en el coche si éste queda en una zona sin sombra. O apártalo de una ventana en caso de que también le esté dando el sol.

Revisa qué tienes activado. Es decir, si no vamos a usar servicios de localización, Bluetooth o la WiFi, lo mejor es desconectarlo temporalmente. Y las fundas económicas, en muchas ocasiones también se convierten en un problema.

Apps para evitar que nuestro teléfono se caliente en verano

Coolify

Coolify

Coolify es una aplicación que apuesta por mantener nuestro teléfono en una temperatura normal. De hecho, en la descripción de la app aseguran que no son una de esas herramientas de darle un botón y que no pase nada.

A través de un algoritmo lo que busca es que nuestro sistema sea más eficiente, eso sí­, sin tocar nunca la frecuencia de la CPU. No se trata ni de una app que aumente la velocidad de nuestro terminal ni una que desactive la conectividad para salvarnos baterí­a.

Clean Master

Clean Master

Clean Master es una aplicación que tiene diversas opciones, como limpiar de archivos basura nuestro teléfono o liberar memoria RAM. Pero además, también nos ofrece bajar la temperatura de nuestro teléfono.

En esta ocasión, además de enfriar el teléfono y evitar que malgastemos baterí­a, lo que hará es detener las aplicaciones que justamente están causando que el terminal se caliente.

Cooler Master

Cooler Master

Cooler Master se desmarca como una opción profesional para monitorizar la temperatura de nuestro teléfono y poder controlarla. Así­ es como detectará aquellas apps que estén consumiendo demasiado y las cerrará. Igual que Clean Master, nos ofrece otras opciones para mejorar el rendimiento del teléfono y no solo enfriarlo. Desde limpiar la memoria caché, a liberar memoria RAM.

Prometen, además, un aumento de la vida de nuestra baterí­a al conseguir liberarla de temperaturas excesivas.

Device Cooler

Device Cooler

Igual que las aplicaciones anteriores, Device Cooler apuesta por refrigerar nuestro teléfono detectando qué aplicaciones son las que están provocando ese sobrecalientamiento. Así­ es como una vez se cierran esas apps, se reduce el consumo de la CPU y se consigue enfriar el terminal.

Para desmarcarse de la competencia, en esta aplicación apuestan por algoritmos especiales para ser más eficientes que el resto.