7 juegos para disfrutar de los Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp han llegado para revolucionar la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. Y es que parece que compartir fotografí­as, memes y prácticamente cualquier mensaje para que lo vea el resto de contactos es deporte nacional. Una especie de diario de abordo que puede dar mucho más de sí­ de lo que crees. ¿Te habí­as planteado jugar a través de los Estados de WhatsApp? Pues puedes hacerlo. Aquí­ te contamos 5 alternativas para que lo disfrutes con tus contactos planteando toda clase de retos, acertijos y entretenimientos.

Las pelí­culas con Emoji

Un clásico incluso para WhatsApp. Y es que hace tiempo vimos que habí­a formas de entretenerse en WhatsApp gracias a los emoticonos Emoji. Solo hace falta sustituir el tí­tulo de una pelí­cula por una sucesión de emoticonos Emoji. Pues bien, lo mismo se puede hacer en los Estados de WhatsApp. Este es el procedimiento.

Primero creas un estado con texto para explicar que vas a jugar a las pelí­culas. La idea es que escribas un mensaje sencillo tipo: Vamos a jugar a las pelí­culas. El primero que acierte tendrá que plantear su propia pelí­cula. ¡A jugar!

juegos para los estados de WhatsApp

Después tendrás que plantear el reto. Dispara una foto en negro pegando el móvil sobre una superficie. Ahora le toca el turno a los emoticonos. Plantea el tí­tulo de la pelí­cula con los Emoji y lanza el reto a tus contactos.

Puedes enviar pistas después en nuevos estados si ves que tus contactos no adivinan el filme o no se atreven a participar.

Quien acierte la pelí­cula deberá plantear en sus estados el reto y continuar así­ con el juego.

La cadena

Otro de los juegos que se pueden plantear a través de los Estados de WhatsApp es el de la cadena. Consiste en encadenar frases que bien pueden ser nombres de pelí­culas, videojuegos, series o cualquier otro elemento reconocible. Consiste, sencillamente, en plantear el juego con un mensaje inicial como este: Vamos a jugar a la cadena. Enlaza un tí­tulo de una pelí­cula, serie o juego con la última palabra de mi frase.

la cadena

A partir de aquí­ repetimos la mecánica: foto en negro y frase sobre la imagen. Por ejemplo, uno plantea el tí­tulo: Los juegos del hambre. Y alguien toma una captura y responde: Hambre de poder. Y así­ hasta que alguno de los contactos se quede en blanco. Por supuesto, esto es mejor si todos los contactos se conocen entre sí­ y pueden ver sus estados.

Tres en raya

Sí­, puedes jugar al tres en raya directamente a través de los Estados de WhatsApp. Siempre y cuando no tengas muchos contactos activos. Basta con que tomes una captura en negro, dibujes la cuadrí­cula de tres por tres y plantees el primer movimiento con una X o una O. Puedes utilizar colores para diferenciar también estas fichas.

tres en raya

Los contactos solo deben hacer una captura del tablero y sumar su movimiento. Para ello pueden utilizar las herramientas de dibujo de la propia aplicación WhatsApp antes de enviar la captura. Así­ pueden contestar a través de sus propios estados o directamente a través del chat de quien planteó el juego.

La mayor dificultad será contestar a todos estos contactos y ganar las partidas.

Pictionary

Sí­, el antiguo juego de mesa de dibujo y adivinanzas también se puede jugar en los Estados de WhatsApp. Basta con que compartas estados con un dibujo cada vez más avanzado. Puedes plantear y ajustar las normas del juego previamente con tus contactos. Por ejemplo, puedes establecer solo tres o cinco etapas para adivinar el dibujo.

pictionary

A partir de aquí­ solo hay que ir dibujando aquello que se quiere representar por tramos. Primero un poco, después un estado con un poco más, y así­ hasta llegar al 100 por 100 del dibujo. Eso sí­, siempre dando un tiempo prudencial para que los contactos que estén participando puedan plantear sus respuestas.

No olvides compartir una captura de la conversación del contacto ganador para ver la hora y la respuesta correcta y hacer la prueba lo más justa posible.

Adivina el personaje

Es otro de los juegos clásicos que puedes plantear a través de los Estados de WhatsApp. Eso sí­, como responsable de ceremonias, tendrás que llevar a cabo toda la labor de recopilación de datos. Es decir, tendrás que ir actualizando tus estados con la información resuelta en privado por unos y otros contactos.

adivina el personaje

Solo tienes que pensar en un personaje famoso, ya sea real o de ficción. Creas una descripción muy genérica y lo planteas a través de tu estado. Recuerda mediante un nuevo mensaje que solo se pueden hacer preguntas que se respondan con un sí­ o con un no. Después, cada cierto tiempo, publica una actualización del estado con algunos de los datos que hayan averiguado tus contactos: color de pelo, sexo, profesión, edad, etc.

Así­ hasta que alguno de los contactos lo adivine. De nuevo, no olvides tomar una captura de la conversación para que quede claro quién ha sido el primero en contestar con la respuesta correcta.

Retos

Otra opción para cotillear entre tus contactos, es utilizar los retos. Se trata de sencillas encuestas disfrazadas de retos en las que los contactos deben contestar preguntas sobre ti, quien lanza el reto.

Lo único que hay que hacer es crear el contenido. Una nueva foto en negro y texto son más que suficientes. También puedes decorar el estado con emoticonos o incluso escribiendo las preguntas a mano, si cuentas con buena caligrafí­a. Un buen ejemplo de cuestionario serí­a:

  • ¿Cómo te caigo?
  • ¿Dónde nos conocimos?
  • Una comida que me guste
  • Un personaje que odie
  • ¿Qué me dirí­as si te pido una cita?
  • ¿Qué me regalarí­as si fueras millonari@?
  • Del 1 al 10 ¿cuánto te importo?

retos

Puedes crear tus propios cuestionarios y hacerlos más o menos participativos y abiertos. También puedes exigir que la respuesta sea con emoticonos para que el juego sea más divertido.

Adivinanzas

Este juego es mucho más sentido. El reto consiste en crear una cadena de adivinanzas entre contactos para que el juego continúe entre aquellas personas que se tienen en común. Es decir, uno plantea la adivinanza y la lanza a través de los Estados de WhatsApp. El primer contacto que conteste correctamente deberá plantear su propia adivinanza. Y así­ sucesivamente.

adivinanzas

El sistema para hacerlo es el mismo, y cuanto más sencillo mejor. Un fondo en negro o con color y texto claro con la adivinanza. Si se quiere, y para que no haya problemas, puedes compartir la respuesta correcta con una captura para demostrar la hora a la que se envió. Así­ nadie tendrá dudas de quién es el contacto que lo acertó y qué estados debe consultar para conocer la próxima adivinanza.

Otras noticias sobre...