Cómo usar tu propia voz para el GPS en iPhone

Waze ya ha puesto al servicio de los usuarios de iOS la opción de poder grabar su propia voz en las indicaciones del GPS. En vez de tener que pasar por diversas grabaciones preinstaladas, podí­amos personalizar al máximo usando nuestra voz o la de cualquier amigo que se prestase a ello. Algo que hasta el momento solo era posible en Android pero que ya está disponible para iOS.

En la versión 4.26 que ha aparecido en la App Store, se permite que los usuarios de iOS «graben sus propias instrucciones de voz para guiarlo en la carretera» en su GPS. Es decir, que puede ser bastante divertido escucharnos a nosotros mismos indicándonos por donde tenemos ir, o hasta pedirle a algún conocido, un familiar o quien sea que lo haga por nosotros. Vamos, que nuestra madre puede llevarnos al destino y hacer que no nos perdamos.

Waze iOS

Cómo poner nuestra propia voz en el GPS Waze

Si queremos usar nuestra voz para las indicaciones de Waze, tenemos que seguir una serie de pasos y sobre todo, hablar muy claro.

En primer lugar, iremos a la zona de las opciones -una rueda dentada-. Una vez estemos en esta opción, en la parte de ‘Configuración avanzada‘, pulsaremos en la opción de ‘Sonido y voz‘. Desde ahí­, el siguiente paso es acceder a ‘Instrucciones de voz‘. De hecho, es la parte donde encontramos diversas voces de los Estados Unidos, en euskera, catalán, inglés… tenemos a Penelope y Joanna en español, a Uxí­a en gallego…

Para grabar la nuestra, le daremos a ‘Grabar nueva voz‘. Cuando llegamos a esta opción, ya vemos que nos indican que «por seguridad, se muy claro. Tus grabaciones se usan para guiarte en tu ruta, así­ que asegúrate de que sean precisas«.

Le pondremos nombre a esta grabación, y posteriormente iremos grabando las claves de voz. Nos indicará en texto lo que tenemos que decir y la duración máxima de cada audio. Una vez tengamos todo grabado y le hayamos puesto nombre a esta voz, podremos compartirlo con nuestros amigos. También podremos colgarlo en Internet, para que todo el mundo pueda seguir nuestras indicaciones en Waze.