Google Maps ya cuenta con información para personas con movilidad reducida

El empeño en Google por hacer de nuestra vida un asunto más fácil pasa por adecuar sus servicios a todo tipo de personas. Y por tipos de personas nos referimos a ese grupo que no lo tiene tan fácil como nosotros para ir a los sitios a los que vamos todos. Acceder a un restaurante, encontrar un asiento en el cine… Son cosas que tenemos asumidas como normales. Para millones de personas en todo el mundo, cualquier situación que requiera movilidad, fuera de su ámbito hogareño, puede suponer una auténtica tortura.

Es por ello que Google ha habilitado en su aplicación Google Maps la posibilidad de incluir información acerca de la accesibilidad de los lugares que visitamos. Ahora, entre todos podremos construir un mapa adecuado de la accesibilidad para que, cuando alguien quiera visitar un bar, sepa si dispone de los servicios adecuados. Incluir esa información es muy sencillo. Lee a continuación, con la aplicación de Google Maps abierta, y tendrás la información precisa.

Cómo añadir información de accesibilidad en Google Maps

Si quieres añadir información de accesibilidad en Google Maps haz lo siguiente. Entra en el menú y busca ‘Mis contribuciones’. En tu pantalla personal de contribuciones, debes entrar en la parte de ‘Mejora el mapa cerca de ti’, la opción ‘Proporcionar la información que falta’. Aquí­ dentro verás un mapa con sitios marcados con cruces. Arriba, podrás ver la información que falta de esos sitios. Pulsa en ‘Accesibilidad’ y se quedarán los sitios que carecen de esa información. Lo que has de hacer ahora es ir pulsando sobre los sitios y modificar dicha información. Por ejemplo, si tiene ascensor para discapacitados, acceso a sillas de ruedas, aparcamiento para discapacitados, aseo para discapacitados, etc.

accesibilidad google maps

¿Quieres ver si un sitio es accesible para discapacitado? El procedimiento es muy sencillo. Solo busca el sitio en Google Maps y pulsa sobre su descripción. Si existe tal información, la encontrarás bajo el epí­grafe ‘Accesibilidad’. Aquí­ podrás averiguar si el sitio al que quieres ir está bien adaptado para personas discapacitadas.