google maps engine

El servicio de mapas de Google no sólo resulta una gran utilidad para consultar una dirección, buscar cómo llegar hasta un punto o encontrar establecimientos y locales de interés cercanos a la ubicación del usuario. Sus mapas también son utilizados por otras aplicaciones y servicios para representar el lugar de otras cuestiones a las que Google no tiene acceso. Algo que el propio usuario también puede aprovechar en su favor gracias a la aplicación Google Maps Engine para dispositivos Android.

Se trata de una herramienta que utiliza las caracterí­sticas de Google Maps para crear mapas personalizados a través de una página web dedicada a ello. De esta forma, cada usuario puede crear un mapa especí­fico que muestre una ruta diseñada por él mismo, aprovechando las direcciones y caracterí­sticas de los mapas de Google pero en un sentido mucho más personal. Algo de lo que los amantes de la cartografí­a pueden sacar el máximo provecho utilizando diferentes capas y creando un mapa acorde a sus necesidades.

google maps engine

Estos mapas no sólo se pueden disfrutar en la web. Por ello Google lanzó la aplicación Google Maps Engine, pudiendo cargar en ella todos los mapas personalizados para revisarlos y utilizarlos como si de la propia aplicación Google Maps se tratase. Sin embargo, una nueva actualización de esta herramienta ofrece por fin la posibilidad de crear y editar otros nuevos. Algo que multiplica las posibilidades de este servicio sin importar el dónde o el cuándo. Todo ello desde un smartphone o tableta con sistema operativo Android.

Se trata de una actualización que gustará a los usuarios activos de esta herramienta, quienes disponen ahora de nuevas opciones desde los dispositivos móviles. Si bien, no es lo mismo crear mapas desde el completo editor de la versión web, la aplicación dispone de variar herramientas útiles para modificar algunos detalles. Con ella, el usuario es capaz de crear un nuevo mapa y otorgarle un nombre, el cual estará disponible para su edición desde el móvil o la web.

google maps engine

Pero, además de crear nuevos mapas, la aplicación ahora permite cargar cualquiera de ellos que haya sido compartido y editar o modificar algunas de sus caracterí­sticas. Una de ellas es el nombre de las capas, facilitando así­ encontrar y mostrar diferentes informaciones sobre la pantalla cómodamente. La otra es la posibilidad de reordenar marcadores libremente. Esto es, cambiar o remarcar puntos concretos del mapa, a los que es posible darles un nombre y una descripción detallada.

Con todo ello el usuario dispone de una herramienta para crear mapas propios con rutas, lugares y destinos que quiera recordar o apuntar para visitar. Todo ello sin necesidad de acceder al completo editor de la versión web, pudiendo realizar pequeños retoques con la aplicación de este servicio de creación de mapas personalizados. La aplicación Google Maps Engine se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de la tienda Google Play. No es necesario realizar ningún tipo de registro o configuración, tan sólo aceptar las polí­ticas de uso en la pantalla inicial.