Cómo usar Facebook para encontrar redes WiFi cercanas

La aplicación de Facebook para Android y iPhone ya permite buscar redes WiFi cerca de donde estás. De este modo, podremos encontrar redes de establecimientos (cafeterí­as, restaurantes, etc.). Para ello, la aplicación utiliza la información proporcionada por los propios negocios en la red social.

Esta nueva función nos ayudará a ahorrar datos en el dí­a a dí­a y a encontrar puntos de conexión cuando estamos fuera de casa, en zonas o ciudades que no conocemos.

Facebook permite conocer, en pocos pasos, qué locales cercanos disponen de red WiFi. Además, en la lista se muestran también redes públicas y su ubicación.

Facebook busca redes WiFi cercanas desde la app

La función Find Wi-Fi de Facebook, que se lanzó inicialmente para unos pocos paí­ses, ya está disponible en todo el mundo. Se trata de un sistema de búsqueda de redes por geolocalización, que muestra los puntos con Wi-Fi cercanos a ti.

Find Wi-Fi está disponible ya a través de la aplicación de Facebook para iPhone y Android. Lo que hace la red social es basare en los datos que proporcionan los negocios en sus páginas de Facebook. Y una vez que el dispositivo detecta nuestra ubicación, nos mostrará el listado de locales cercanos que disponen de redes Wi-Fi.

Cómo encontrar redes WiFi cercanas con la app de Facebook

Cuando hayas instalado la última versión de Facebook para Android o iOS, podrás disfrutar de esta función desde el menú de ajustes. Es el botón con tres lí­neas horizontales de la barra superior.

facebook buscar wifi

Si tienes muchos accesos directos en el menú, es probable que la función Find Wi-Fi no sea visible en esa primera lista. En ese caso, desplázate a la sección de Aplicaciones y pulsa «Ver todo».

Al seleccionar la opción de la búsqueda de redes, Facebook te pedirá activar el historial de ubicaciones. Solo de ese modo funcionará el sistema de detección de Wi-Fi. También es necesario que tengas activada la localización en el smartphone.

Una vez que entres en el apartado, aparecerá un listado de negocios cercanos con red WiFi.  Los diferentes locales se muestran con su nombre y algunos datos importantes, como el horario (Facebook te avisa si la tienda cierra pronto) o el nombre de la red Wi-Fi.

facebook redes wifi cercanas

Pulsa entonces el local que te interesa y se abrirá un menú que te permitirá visitar la página de Facebook del negocio o recibir indicaciones para llegar.

Cómo ahorrar datos con la aplicación de Facebook

Además de conectarte a las redes WiFi siempre que sea posible, hay otros detalles que puedes tener en cuenta para ahorrar datos móviles al usar Facebook.

En el menú de la aplicación, por ejemplo, puedes activar la opción «Ahorro de datos». Esto reducirá la resolución de las imágenes y desactivará la reproducción automática de ví­deos cuando no estés conectado a una red WiFi.

También puedes sustituir la app de Facebook por su versión más ligera, Facebook Lite. La empresa la lanzó inicialmente para paí­ses en ví­as de desarrollo pero cada vez más usuarios la utilizan en todo el mundo porque permite ahorrar tanto en datos como en baterí­a del teléfono.

También Messenger, una de las aplicaciones que más recursos consume en el teléfono, cuenta con una versión más básica. Messenger Lite, al igual que Facebook Lite, te permitirá reducir el consumo de datos móviles y de la baterí­a en tu móvil.