5 juegos multijugador para jugar con tus amigos desde el mismo móvil

Es bastante común escuchar que se diga que los móviles nos alienan y nos aí­slan de nuestro alrededor. Se dice que antes los jóvenes jugaban juntos, y que ahora están completamente absortos por la pantalla de su móvil. No vamos a negar que hay una cierta realidad en ello.

Sin embargo, existen maneras de divertirse con amigos jugando al móvil. Hablamos de los juegos multijugador donde dos jugadores se utilizan el mismo móvil para jugar a un juego. Vamos a enseñaros cinco ejemplos para que veáis en qué consiste.

2 Jugadores reactor

reactor 2 players app

Este juego, con 10 millones de descargas, es una de las estrellas de este género. En 2 Jugadores Reactor, recuperamos el formato de los concursos con pulsador. La pantalla se divide en dos, y cada lado tiene un pulsador. El primero que reaccione acertadamente a la pregunta que se realiza, gana.

Las preguntas siempre exigen exprimirse un poco la cabeza. Por ejemplo, se mostrará una palabra con el nombre de un color, y cuando el color de la palabra coincida con su significado (por ejemplo, la palabra «blanco» en color blanco), hay que pulsar. Otra opción es una ecuación que debe estar correcta, o una serie de objetos que se deben repetir tres veces. Divertido, sencillo y garantiza competitividad.

Tic Tac Toe Glow

tic tac toe glow

Este juego nos lleva a la prehistoria de los juegos de mesa, reproduciendo el tres en raya en una versión más modernizada. De hecho, en Tic Tac Toe Glow se puede personalizar para que se juegue hasta a «6 en raya», con diagramas que van desde los 4×4 a los 11×11. Esto abre enormemente las posibilidades de diversión.

Estéticamente, el Tic Tac Toe Glow parece hecho con tubos de neón, lo que lo hace más bonito para jugar. Podemos hacerlo solos, jugando contra la máquina, o jugando contra otro oponente en el mismo móvil. Para este caso, los jugadores se turnan, hasta que uno de los dos gane. Una forma muy divertida de pasar el rato con el mismo móvil.

Cierto o falso: saber es ganar

cierto o falso saber es ganar

Al más puro estilo trivial, Cierto o falso: saber es ganar nos vuelve a poner frente a frente. A través de las distintas preguntas iremos ganando puntos si acertamos. El primero en llagar a 9 puntos gana la partida. Aunque al final lo importante es divertirse y comprobar que muchas veces ninguno sabrá dar con la respuesta, seguro que se creará una rivalidad que dará para más de un cabreo.

Ajedrez 3D

ajedrez 3D 2 player

No podí­amos dejar pasar un juego como el ajedrez. Sigue siendo una pieza más del mobiliario de muchos hogares, pero cuando no sea el caso, tenemos esta app. El funcionamiento es el siguiente: la pantalla se coloca en horizontal, y jugamos, obviamente, por turnos.

En ese rato, el tablero se gira, y el siguiente jugador hace su movimiento. La visualización es en 3D, lo que hace que sea un poco más realista. Por si tení­amos dudas con los movimientos de cada pieza, el juego nos muestra en azul las casillas donde podemos movernos, y en rojo donde no.

Juegos matemáticos

juegos mates app

Si os gustan los retos de tipo aritmético, este juego es perfecto. La pantalla se divide, y se van proponiendo distintas operaciones. A cada problema se proponen distintas soluciones, y ahí­ es donde cada jugador puede marcar la diferencia y ganar al otro.

Dependiendo de nuestros conocimientos, pondremos el listón de dificultad más alto o más bajo. También podemos elegir si queremos que las operaciones sean sumas, restas, divisiones, multiplicaciones o combinación de varias. ¡Que gane el más listo!

Con estos juegos, un móvil será más que suficiente para pasarlo bien siendo dos. ¿Cuál os gusta más?