Aplicaciones imprescindibles si vas a la playa con el móvil

Si eres de los afortunados que tendrá vacaciones este verano, y, encima, eres de los que van a la playa, seguro que el móvil no te lo vas a dejar en casa. Primero piensas que con tomar el sol y leer un rato (en papel, claro), habrá de bastar. Pero luego piensas en todas esas cosas que podrí­as hacer en la playa, teniendo el móvil encima. Mirar el grado de rayos ultravioleta para saber si picará más el sol, tener pasatiempos con los que distraerte un rato (algún juego sencillito siempre cae), o la última aplicación fotográfica para que tus piernas salgan la mar  de bien.

Si eres de los que no pueden dejar el teléfono quieto ni en la playa, te sugerimos unas cuantas aplicaciones imprescindibles si vas a la playa con el móvil. Aplicaciones para la playa que te acompañarán en esos dí­as de salitre y noches interminables.

UV-Derma

Aplicaciones para la playa hay tantas como ganas tengas de pasar un dí­a de sol, pero pocas van a serte de más utilidad que esta. No es una app de uso diario, es de esas que usarás (muy) puntualmente, pero te van a sacar de más de un apuro. Con UV-Derma podrás conocer, de primera mano, cuál es el nivel de rayos ultravioleta de la playa en la que estás, para así­ poder protegerte de la mejor manera posible. Además, te indica cuáles son las horas en las que tomar el sol puede ser más perjudicial. No obstante, el cáncer de piel es un asunto serio y no podemos dejarnos en manos de aplicaciones. Puede servirnos como guí­a pero no debemos acatar lo que dice como si fuese nuestro médico.

uv-derma aplicaciones para la playa

Empieza eligiendo tu fototipo (tipo de piel y bronceado) en la página de inicio. Posteriormente, activando la geolocalización, el móvil determinará dónde te encuentras para obtener la información meteorológica y la radiación solar. La aplicación es totalmente gratuita.

Mareas cercanas

Una aplicación bastante interesante para saber cuándo serán las mareas altas y bajas de la playa en la que estemos veraneando. Si eres un apasionado del tema de mareas, esta aplicación no puede faltar en tu biblioteca. Controla las estaciones de mareas cercanas a tu localización y averigua cuando se pondrá y saldrán el sol y la luna. Puedes buscar cualquier marea en el buscador de la aplicación. Además cuenta con tablas y gráficos que predicen el horario de las mareas siguientes.

Mareas cercanas

Banderas Azules Playas

Una aplicación muy interesante si eres de los que busca en una playa la calidad contrastada y garantizada. Con ‘Banderas Azules Playas’ tendrás en tu teléfono móvil toda una guí­a de las playas que tenemos en nuestro paí­s con tal distintivo. Una playa con bandera azul es sinónimo de seguridad y limpieza, así­ que esta aplicación se convierte en imprescindible. Puedes buscar la playa filtrando por elementos como la provincia, la longitud de playa, si tiene rampas de acceso para personas con discapacidad motriz, etc. La aplicación es gratuita y puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Android.

Banderas Azules Playas

Subway Surfers

Un juego sencillo y de fácil ejecución, que no necesite conexión a Internet. Tú eres un muchacho (o uno de los múltiples caracteres del juego) que corre y corre por ví­as del tren, siendo perseguido por  un policí­a que te acaba de pillar realizando graffitis. En la huida deberás recoger monedas, evitar vallas y trenes en marcha, coger herramientas especiales para conseguir más monedas… Un juego vibrante y colorista que te enganchará y harán tus horas de verano mucho más divertidas. Y es gratis.

Google Fotos

Quizás no sea la mejor aplicación para editar tus fotos, pero si lo que quieres es no complicarte la cabeza, tener ediciones básicas con filtros chulos, y que las fotos se guarden en la nube, esta es tu aplicación. Recuerda, además, que tienes almacenamiento infinito, siempre que no guardes las fotos en tamaño original. Puedes descargarla gratis desde este enlace en la tienda de apps.